Descubre la Catedral Primada: historia y arte del templo más importante de la ciudad toledana.

Descripción

Conoce la joya erigida en 1.277 con nuestra visita guiada por la Catedral de Toledo, en la que vamos a desgranar los detalles sobre la construcción de la Catedral, su mezcla artística y la importancia de sus retablos.

Pasearemos por las diferentes instancias de la Catedral deleitándonos con su belleza, las historias y la información con nuestro guía en español, el cual hará que visitar este templo sea una experiencia única. La Catedral de Toledo fue construida originariamente sobre una mezquita árabe, que anteriormente fue un templo cristiano transformado en un templo visigodo; las influencias artísticas y culturales se reflejarán en cada rincón de la Catedral Primada.

Las Puertas dan la bienvenida a nuestro encuentro, manifiestan el gusto por el gótico francés, neoclásico y por la corriente hispano-flamenca, tras pasar por sus arcos nuestro viaje en el tiempo comienza. Conoceremos las importantes vidrieras medievales, el Tesoro de vitrinas y relicarios, la Custodia creada con oro puro, y la Sacristía en la que se alberga un sin fin de obras pictóricas de gran importancia histórica como por ejemplo colecciones de El Greco

Nuestra visita continuará por las diferentes zonas de la Catedral de Toledo para descubrir lugares como La Capilla Mayor con su majestuoso retablo dorado y de madera, o la Capilla Mozárabe donde en la actualidad se sigue realizando una misa hispano-mozárabe

Si visitas Toledo no puedes perderte la experiencia de caminar por las historias y curiosidades del templo católico más espectacular de la península. Descúbrela con nuestra visita guiada por la Catedral de Toledo.

Sitios destacados

  • Catedral Primada
  • Vidrieras
  • Capilla de Reyes
  • Sacristía
  • El Coro
  • Museo Colegio Infantes
  • El Claustro
  • ¡Y mucho más!

Detalles

Duración

1 hora 30 minutos

Idioma

Guía en español

Precio

Adultos: 10 €

Niños (0-11): gratis

Horario

16:00 horas

Disponibilidad

Sábados y domingos

Incluye

Los mejores guías en español de Toledo

No incluye

Comidas y bebidas
Transporte (tour a pie)
Entrada para la Catedral de Toledo

Punto de encuentro

Lateral de la Catedral, en la Calle Cardenal Cisneros, frente la Puerta Llana de la Catedral.

A tener en cuenta

¿Cómo reservar?

Plazas limitadas. ¡No te quedes sin la tuya! Elige la fecha en el calendario y rellena con tus datos para completar la reserva. Pago seguro y protegido. Confirmación inmediata. 

¿El tour sale siempre?

¡Sí! En el caso de que el tour no salga te avisaremos con anterioridad.

¿Puedo modificar o cancelar mi tour?

Modificación o cancelación gratis sin penalización hasta 72 horas antes del tour.

Nuestras promesas

Mejor precio garantizado
Reserva sencilla y rápida
Atención al cliente en español e inglés
Pago seguro

Contáctanos

Consúltanos tus dudas
¿Quieres hacer este tour en privado?
Reserva online o a través del teléfono (+34) 928926312
Cancela o modifica tu reserva

Opiniones

  • Viajer@: Ariadna Perez
    Me gusto mucho
  • Viajer@: Alberto Albert
    Ya os mandé un correo dando las gracias por tan magnífico tours por Toledo y alabando la exposición tan amena , culta y comunicativa que hizo nuestra guía. Como no recuerdo su nombre con esta foto que adjunto, no habrá duda. Si ponen la foto del grupo en Facebook, ruego me avisen. Un saludo.

Otras actividades disponibles

Free Tour Toledo Imprescindible

Admira el patrimonio monumental de esta ciudad reconocida por la UNESCO y conoce las leyendas locales basadas en míticas figuras históricas y de ficción.

Visita guiada por el Toledo Subterráneo

La ciudad toledana esconde bajo sus pies callejuelas y refugios que discurren por todo el casco histórico. Ven a descubrir la ciudad subterránea.

Tour Leyendas y Misterios de Toledo

Descubre por qué se conoce a Toledo como “la Roma española” y viaja en el tiempo hasta la época conventual y palaciega, dejando volar la imaginación.

Tour Templarios de Toledo

La Orden del Temple escondió secretos, tesoros y representaciones por la ciudad toledana. Ven a descubrir la ciudad templaria en un mágico tour nocturno.