Cuenca

Las mejores Experiencias, Excursiones y Free Tours por Cuenca

Filtrar
Limpiar filtro
Ver resultados (0)
Idiomas
¿De qué precio?
Duración
Categorías

¿Qué ver en Cuenca?


Cuenca es una de las 15 ciudades que hay en España declaradas Patrimonio de la Humanidad. Situada en la comunidad autónoma de Castilla La Mancha, está dividida en dos partes: la ciudad nueva en la parte baja y, en la alta, a más de 1000 metros de altura sobre el nivel del mar, está el casco histórico de Cuenca.

Con nuestro free tour por Cuenca podrás descubrir las casas colgadas, que son el símbolo de la ciudad. Construidas entre los siglos XIII y XV, tienen el balcón colgando sobre la hoz del río Huécar. De ellas, sólo se conservan tres, y una alberga el Museo de Arte Abstracto.

Para sacar la foto de las casas colgadas, tienes que ir al Puente de San Pablo. Con nuestros tours gratis y guías en español, visitaremos esta construcción de 1902, que se levantó para reemplazar un antiguo puente de piedra del siglo XVI. Gracias a esta pasarela, puedes cruzar el río Huécar y llegar al Convento de San Pablo.

Si de algo puede presumir Cuenca es de los rascacielos que encontrarás en el barrio de San Martín. Conocidos así popularmente, son unas casas estrechas de gran altura que sobresalen de la misma montaña; tienen su entrada por la calle Alfonso VIII y es uno de los lugares imprescindibles.

Nuestras excursiones y tours te llevarán hasta la plaza mayor de Cuenca, una de las más bonitas de la ciudad. Rodeada de edificios con fachadas de colores, destaca el edificio del Ayuntamiento y el Convento de las Petras. Las visitas guiadas que organizamos para que disfrutes de la parte antigua de Cuenca, pasa por visitar la Catedral de Santa María y San Julián.

En la parte más alta están las ruinas del castillo, que anteriormente ocupó la antigua alcazaba árabe. Disfrutarás de unas maravillosas vistas desde el barrio del Castillo, con un espectacular paisaje de las casas que bordean el cerro.

A unos 25 km, en el parque de la Serranía de Cuenca, está la Ciudad Encantada. Aquí aprenderás sobre el proceso geológico del kast y disfrutarás de sus caprichosas formaciones. En el camino hacia la Ciudad Encantada, es recomendable visitar el mirador del Ventano del Diablo, donde sus vistas del hoz del Júcar y de la Sierra de Cuenca te dejarán sin palabras.

¡Queremos que tengas "Tu best journey" con nuestros mejores Free Tours por Cuenca!


¡Este es otro mensaje sobre las cookies! Todo el mundo come galletas, pero nosotros las utilizamos para mejorar el servicio y personalizar tu experiencia. OK | + información