Al ponerse el sol la ciudad de Toledo se transforma y permanece en silencio. Un ambiente misterioso envuelve las calles, callejones y plazas de la ciudad, revelándose como lo que verdaderamente es: un remanso del ruido del tiempo. Este es el mejor momento del día para descubrir su lado menos conocido y terminar de enamorarte de nuestra ciudad. No puedes perderte este otro Toledo: el nocturno.
El oscuro y tranquilo barrio de los conventos se convertirá en el escenario perfecto para descubrirte los secretos y anécdotas más sorprendentes.
Revive cómo era el Toledo Imperial con sus luces y sombras. Hablaremos sobre la Santa Inquisición y su cárcel secreta, de instituciones y hospitales, ejecuciones, epidemias y reliquias ancestrales… en definitiva, la vida y la muerte en el Toledo del Renacimiento y del Barroco. Como no podría ser de otra manera, también te mostramos la ciudad con la mirada de los románticos del siglo XIX.
Conoce las voces de mujeres admirables y valientes como María Pacheco, además de las hazañas de algunos de los personajes más relevantes de la historia de Toledo, como El Greco, Juan de Padilla o Gustavo Adolfo Bécquer.
Un recorrido para aquellos que busquen ir más allá del Toledo medieval y de las tres culturas