Toledo puede ser un laberinto indescifrable para aquellos que no conocen sus calles; no pierdas el tiempo. Recorre de extremo a extremo el casco histórico y descubre los lugares más emblemáticos de la ciudad con nuestro Free Tour.
Comienza el Free Tour en la plaza de Zocodover, la plaza toledana por excelencia y el corazón donde late la historia de la ciudad. Sí, tiene un nombre bastante peculiar, ¿quieres saber por qué se llama así?
Te llevamos hasta el Alcázar, el palacio-fortaleza musulmán más tarde habitado por reyes medievales y reformado por Carlos V para convertirlo en su palacio imperial. No te pierdas todos los secretos de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.
En la Plaza del Ayuntamiento destaca la imponente Catedral Primada de España, conocida popularmente como Dives Toletana, una de las más bellas joyas del Gótico europeo. Lugar donde se encuentra la famosa “Gorda” de Toledo. Spoiler: no es una señora oronda.
Finaliza la ruta en la Judería, evocadora y pintoresca, que guarda aún reminiscencias de la que fue la comunidad judía más importante de Castilla hasta finales del siglo XV. Sin duda esta es la mejor zona para callejear y empaparse de la esencia de Toledo. ¿Sabías que en Toledo se conservan dos de las cinco sinagogas medievales que hay en España?
¡Por cierto! Descubre el origen del mazapán, el acero toledano, los platos típicos y muchas curiosidades más.
Se requiere un mínimo de 5 participantes para realizar el tour y se admite máximo 6 personas por reserva de grupo de amigos o familiares. Si se realizan dos reservas diferentes y el grupo total supera las 6 personas se procederá a la cancelación de las reservas con antelación o en el punto de encuentro.