Aracena

Las mejores Experiencias, Excursiones y Free Tours por Aracena

Filtrar
Limpiar filtro
Ver resultados (1)
Idiomas
¿De qué precio?
Duración
Categorías

¿Qué ver en Aracena?


Aracena es la puerta de entrada a la Sierra Morena onubense. Rodeada de dehesas de encinas, robles, castaños y alcornoques, es uno de los lugares con más encanto de Andalucía. ¡Conoce con nuestras visitas guiadas en español la magia de este pintoresco municipio! 

Cuenta con una arquitectura muy andaluza, ya que ofrece una clásica decoración de casas y edificios de color blanco, ¡que contrastan a la perfección con el verde de la tierra y las montañas! Es la fusión ideal entre naturaleza, historia y sabor. ¡Te enamorarás de sus encantos!

Con nuestro Free Tour Aracena podrás conocer a fondo la capital de esta comarca. Nuestros guías locales te llevarán a conocer el Castillo de Aracena, que fue construido sobre una antigua fortaleza musulmana. 

Aunque sin ninguna duda lo más singular de Aracena, ¡es su famosa Gruta de las Maravillas! Fue la primera cueva turística abierta en España (y una de las primeras de Europa). Aunque fue descubierta a finales del siglo XIX, se abrió al público en 1914. Además, ha sido declarada como Lugar de Interés Turístico de Andalucía. Estas excavaciones tienen en su interior tres lagos, tres niveles de galerías, estalactitas, estalagmitas y demás formaciones que el agua y el paso del tiempo han ido creando. ¡Descubrirás un sorprendente paisaje que habrás visto en pocas ocasiones!

Piérdete con nosotros por el Ayuntamiento, el Casino Arias Montano o numerosas casas señoriales. Si tienes curiosidad por el proceso que rodea al mundo del porcino, ¡una de la visitas obligadas es el Museo del Jamón! Es un Centro de Interpretación del Cerdo Ibérico, un espacio en el que conocerás el modo de vida serrana en la dehesa. 

¿Prefieres hacer una visita personalizada! ¡Entonces te recomendamos el tour privado! Con un guía en exclusiva para tu grupo, ¡tendrás un itinerario a medida! 

¡Queremos que tengas "Tu best journey"!

¡Este es otro mensaje sobre las cookies! Todo el mundo come galletas, pero nosotros las utilizamos para mejorar el servicio y personalizar tu experiencia. OK | + información