Debido a la gran cantidad de Patrimonio que conserva nuestra bella ciudad, hemos dividido su casco histórico en dos partes. Magia nocturna recorre la parte alta de la ciudad antigua.
La potente iluminación de las hoces contrasta con la tenue luz que emiten los faroles en los estrechos callejones. No nos sorprende que el sistema de iluminación del barrio antiguo fuera premiado como uno de los más logrados de Europa.
Tras realizar la oportuna introducción histórica de la ciudad frente a la fachada de la Catedral remontaremos la que probablemente sea la calle más bonita de Cuenca, la Ronda de Julián Romero. En ella se encuentran la Posada San José, los miradores sobre la Hoz del Huécar, varias casas nobles con sus voladizos de madera, el Convento de las Carmelitas y el antiguo Tribunal de la Inquisición. El mirador que hoy se encuentra junto a las antiguas celdas domina la parte antigua y la moderna.
Aquí, en lo más alto permanecen las ruinas del castillo medieval colgado entre dos barrancos. Junto a sus murallas podremos disfrutar de las mejores vistas de "las dos Cuencas" tanto la antigua, elevada sobre un peñasco como la moderna, desparramada por un valle.
La Hoz del Júcar nos servirá como recorrido de bajada no sin antes parar junto a la Iglesia octogonal de San Pedro, la torre de San Nicolás y en varios miradores.
La guinda del pastel espera: la fachada de la Catedral ya se encuentra iluminada y por si fuera poco nos despediremos junto al balcón iluminado de las Casas Colgadas y el Puente de San Pablo.
NOTA IMPORTANTE Este tour es perfectamente compatible con el Free Tour por Cuenca, ya que el 90% del recorrido es distinto.