De deidades y ritos paganos, calzadas, puentes, domus y, como no podría ser de otra forma, de murallas, hablaremos durante toda la visita, pudiendo ver in situ todos estos elementos.
Contaremos historias y curiosidades que nos han dejado como herencia el Imperio romano. Hablaremos de porqué los meses del año pasaron de ser diez a finalmente añadirles dos más. La forma en que se vestían los romanos y que han dejado influencia en cómo vestimos a día de hoy. Cómo eran las viviendas romanas y es que, aunque no lo parezca, las casas de hoy en día aún tienen gran similitud con las de aquella época. Ésto, y muchas más anécdotas formarán parte de este recorrido.
Acompáñanos y recorreremos las zonas que aún nos muestran la pegada romana: desde la Plaza Mayor donde se ubicaba parte del foro, pasando por la Rúa do Doutor Castro con un ejemplo de domus romana visitable, la Plaza de Armanyá con un miliario, la Plaza de Santo Domingo con restos de muros romanos, la muralla intramuros y extramuros… y mucho más.