Conoce con nosotros al antiguo Lucus Augusti. Así se bautizaba a Lugo en época romana. Nuestros guías te llevarán a descubrir el pasado de esta hermosa ciudad, mientras nosotros descubrimos todos los secretos que guarda entre sus muros.
Lugo es conocida como la ciudad con mayor influencia romana de toda Galicia. Su pasado romano es innegable, pero también veremos la huella que dejó la época medieval, reutilizando elementos romanos, lo que hace una mezcla de estilos que nos recuerdan este pasado romano y medieval en sus calles y edificios.
Lugo es la gran joya del románico gallego. Ciudad de interior bañada por el Miño. No es de extrañar que los romanos se enamoraran de su tierra cuando pisaron este lugar. Pues dentro de su atractivo está el propio río con su puente romano. Su muralla, también de época romana, ha sido siempre el emblema de la ciudad, conservando tanto dentro como fuera de las murallas una gran muestra del legado de los romanos.
Desde el inicio del recorrido en la Plaza Mayor disfrutaremos de sus calles medievales, de su catedral... volveremos a esa época imperial con las murallas o restos de Domus de la época romana.
Los lugares que visitaremos irán desde la Plaza Mayor hasta la Plaza de Santa María, Catedral, Domus de Mitreo, Muralla, Plaza de Campo Castelo, Rúa da Raíña, Mercado de Abastos, Plaza del Campo, y otros rincones y calles llenas de encanto.
Incluye
Praza Maior Lugo