En esta visita guiada combinada nuestros guías leoneses, te mostrarán dos de los monumentos más emblemáticos de nuestra ciudad: el Parador Nacional de San Marcos y la Real Colegiata de San Isidoro de León.
Nuestro guía leonés te hará descubrir el León más Monumental, una visita guiada que combina dos de nuestros monumentos más importantes, como son El convento de San Marcos de León y la Basílica de San Isidoro.
En una primera parte, conocerás su historia, los artistas que los construyeron y decoraron, los personajes famosos que lo habitaron, los múltiples usos que tuvo tras la expulsión de los frailes en el siglo XIX, sus curiosidades y leyendas, así como los tesoros que aún guarda este convento. Siendo hoy, el Parador Nacional de Turismo, su fachada es una obra majestuosa del Renacimiento Español.
Y en una segunda parte, la Basílica de San Isidoro, nos aguarda tras un bonito paseo hacía el centro histórico. Fue elegido como lugar de descanso eterno por buen número de miembros de la familia real leonesa cuyos cuerpos reposan en el Panteón Real donde se conserva el mejor conjunto de pinturas románicas de España, conocida como la “Capilla Sixtina del Románico”.
Además, podrás descubrir antiguas historias y leyendas vinculadas a este monasterio, así como por qué el conocido como Cáliz de doña Urraca es considerados por alguno investigadores como el “Santo Grial”.
¡Reserva este tour ahora y vive una experiencia única e irrepetible!
El inicio de la visita es en la plaza de San Marcos, a la altura de la estatua de El Peregrino. Nuestros guías irán con un paraguas/cazadora ROJO con nuestro nombre de empresa, Leonesa Tours (Visitas Guiadas).