Tour Ciudad de León al Completo

Disfruta del recorrido más completo por los principales monumentos de la ciudad, conoce el interior de la catedral, el centro histórico y sus joyas románicas y góticas.

Qué hacer en Tour Ciudad de León al Completo

En nuestro recorrido por el Tour ciudad de León al completo conoceremos los interiores de la famosa Catedral de León. Una de las obras arquitectónicas del gótico francés más importantes de Europa, famosa por sus enormes y coloridas vidrieras. Podremos pasear por algunas de las curiosidades de este monumento, como la leyenda del topo o los vitrales de Simón el Mago. También entraremos en el Claustro de la Catedral, que seguro que no te dejará indiferente.

Tras haber conocido la catedral habrá un descanso de 15 minutos que puedes aprovechar para realizar todas las fotos que quieras en el interior del monumento. A continuación procederemos a conocer el centro histórico en el que a través de un completo recorrido podrás descubrir el Barrio Romántico, uno de los barrios más conocidos por sus tapas, así como la vinculación que el Cid tiene con nuestra ciudad. Nos acercaremos a la Basílica de San Isidoro, la Real Colegiata, uno de los monumentos más importantes de la ciudad. Podrás acceder al interior de la Iglesia, y te hablaremos de los secretos que esconde el complejo románico (sus pinturas, el Cáliz de Doña Urraca). Y en su fachada podrás conocer uno de los tímpanos románicos mejor conservados, así como la curiosa representación del Zodiaco.

Reserva nuestro tour por los palacios más importantes de la ciudad. Nuestro destino oculta preciosos palacios como el Palacio de los Guzmanes. Esta representación de la arquitectura renacentista se encuentra en pleno centro, junto a la Casa de los Botines. Recorreremos la historia de Gaudí por León. ¿Sabías que una de las obras más importantes de este arquitecto se encuentran en la ciudad? . La ciudad cuenta además con un museo Gaudí para los fans de este maestro. En la misma plaza, la Plaza de San Marcelo, conocerás otros de sus edificios de interés y por qué los leoneses la conocemos como Plaza de las Palomas.

Tras recorrer la arteria principal del centro histórico, la Calle Ancha, con sus edificios de principios de siglo XX, nos adentraremos hacia el Barrio Húmedo, el barrio tan conocido por su gastronomía, no sin antes conocer la historia del Palacio del Conde Luna y la importante familia de los Quiñones.

Ya en el Barrio Húmedo disfrutaremos del buen ambiente y de la historia de espacios tan pintorescos como la Plaza de San Martín y la Plaza Mayor.

Disfruta de un recorrido completo por la historia y los monumentos más impresionante de la ciudad y reserva ya nuestro Tour ciudad de León al completo para no perderte nada en tu próxima aventura por Castilla y León.

Sitios destacados que ver en Tour Ciudad de León al Completo

  • Catedral
  • Museo de San Isidoro
  • Palacio de los Guzmanes
  • Palacio del Conde Luna
  • Centro Histórico
  • Basílica de San Isidoro
  • ¡Y mucho más!

Detalles

Idioma
Guía en Español
Duración
3 horas
Precio

A partir de 13 años: 11.00 €

Niños (0-12): gratis

Disponibilidad y horario
¡Consulta tu fecha en el calendario de la derecha, o en el botón de Reserva!
¿Hasta cuándo puedo reservar?
Se puede reserva hasta antes de la actividad
Cancelación gratuita
Cancela en cualquier momento y recibe un reembolso completo.

Incluye

Los mejores guías en español de León
Se cumple la normativa de seguridad y protección frente al Covid-19

No incluye

Transporte (tour a pie)
Comidas y bebidas
Entradas a monumentos

Punto de encuentro

La Plaza Regla, frente la Oficina de Turismo

A tener en cuenta

¿Se visita el interior de los monumentos?
Si, los citados en la descripción
¿El tour está adaptado para personas con movilidad reducida?
Casi totalmente adaptado
Salida garantizada sin mín de viajeros
Si
¿Se permiten mascotas?
No
¿Actividad apta para niños?
Si, adaptaremos la actividad a los niños

Nuestras promesas

Mejor precio garantizado
Reserva sencilla y rápida
Atención al cliente en español e inglés
Pago seguro

Contáctanos

Consúltanos tus dudas
¿Quieres hacer este tour en privado?
Reserva online o a través del teléfono (+34) 644201879
Cancela o modifica tu reserva

Opiniones Tour Ciudad de León al Completo

Otras actividades disponibles

Visita guiada por el León de Leyendas
Visita guiada por el León de Leyendas
Excursión a la Cueva de Valporquero
Excursión a la Cueva de Valporquero
Free Tour Centro Histórico de León
Free Tour Centro Histórico de León

Tour Ciudad de León al Completo

¡Este es otro mensaje sobre las cookies! Todo el mundo come galletas, pero nosotros las utilizamos para mejorar el servicio y personalizar tu experiencia. OK | + información