Conoce con detalle la espectacular Catedral de León. Sus vidrieras y esculturas nos esperan en una visita guiada por el interior del famoso monumento gótico de la ciudad.

Descripción

Reserva ya nuestra Visita Guiada por la Catedral de León y descubre los secretos del templo católico más importante de la ciudad. Este monumento posee uno de los conjuntos de vidrieras más impresionantes de toda Europa, lo que llena la catedral de luz y magia.

En nuestra visita guiada, junto a un guía en español especializado, podremos conocer uno de los monumentos estrellas del gótico francés en España. El templo está alzado en lo que antiguamente eran unas impresionantes termas romanas, cuyo restos se encontraron años atrás y de las que solo queda un campamento romano.

Desde la plaza de la Catedral podrás admirar como este impresionante regalo gótico es una de las joyas más importantes de toda la ciudad. Famoso por sus coloridos e inmensos cristales, en sus vidrieras podrás leer algunas de las historias de los personajes destacados del evangelio, como los milagros de Simón el Mago, un líder religioso samaritano, rival de jesucristo, protagonista de la cultura cristiana primitiva, que ocupa una de las principales vidrieras de la Catedral.

La Pulchra Leonina (bella leonesa), forma parte de una de las rutas del camino de Santiago y se reconoce como uno de los templos góticos más importantes del mundo y esconde algunas de las culturas más curiosas, como la monja de dos caras, o los animales que decoran la catedral. El diablo también aparece representado en varias figuras que decoran la catedral, donde sobresale el Demonio Baphomet.

Dentro de la catedral se encuentra el Museo Catedralicio, si decides visitarlo podrás disfrutar de algunos de los restos de los antiguos templos alzados antes de que se construyera la definitiva. Y, junto a nuestro guía, intentaremos descubrir más sobre los desconocidos arquitectos de la Bella Leona.

Completa tu visita a León y conoce una de las joyas imprescindibles de la ciudad con nuestra Visita Guiada por la Catedral de León.

Sitios destacados

  • Plaza de la Catedral
  • Catedral de León
  • Pórtico Principal
  • ¡Y mucho más!

Detalles

Duración

1 hora

Idioma

Guía en español

Precio
  • Adultos: 4€
  • Niños (0-12) gratis
Horario

11:00, 16:00 y 17:00 horas

Disponibilidad

A diario

Incluye

Los mejores guías en español de León

No incluye

Transporte (tour a pie)
Comidas y bebidas
Entrada a la Catedral de León

Punto de encuentro

Plaza de Regla, frente la Oficina de Turismo

A tener en cuenta

¿Cómo reservar?

Plazas limitadas. ¡No te quedes sin la tuya! Elige la fecha en el calendario y rellena con tus datos para completar la reserva. Pago seguro y protegido. Confirmación inmediata. 

¿Hasta cuándo puedo reservar?

Cierre de plazas 2 horas antes de la actividad.

¿El tour sale siempre?

¡Sí! En el caso de que el tour no salga te avisaremos con anterioridad.

¿Puedo modificar o cancelar mi tour?

Modificación o cancelación gratis sin penalización hasta 24 horas antes del tour.

Nuestras promesas

Mejor precio garantizado
Reserva sencilla y rápida
Atención al cliente en español e inglés
Pago seguro

Contáctanos

Consúltanos tus dudas
¿Quieres hacer este tour en privado?
Reserva online o a través del teléfono (+34) 928926312
Cancela o modifica tu reserva

Opiniones

Otras actividades disponibles

Tour Leyendas y Misterios de León
Tour Leyendas y Misterios de León
Tour Privado por León
Tour Privado por León
Free Tour León Imprescindible
Free Tour León Imprescindible