Nos reuniremos por la mañana en la zona del puerto de la capital insular, ubicada al sur. Desde allí comenzaremos nuestro Free Tour Ibiza a pie por el casco antiguo, una de las ciudades más bonitas de la isla.
A lo largo de la ruta, de aproximadamente dos horas, conoceremos la historia y los secretos de la preciosa localidad, por la que han pasado piratas, romanos, musulmanes o vándalos desde su fundación en el 654. También os contaremos cómo ha llegado a convertirse en uno de los destinos de fiesta más famosos del mundo.
Nos adentraremos en el centro histórico, rodeado por una muralla del siglo XVI. Este barrio es conocido como Dalt Vila y se encuentra en lo alto de la ciudad. Para llegar hasta allí, iremos dando un paseo por las callecitas blancas y empedradas, que nos enamorarán desde el primer momento. Una vez arriba, tendremos unas vistas espectaculares. ¡Os encantará!
Tendremos la oportunidad de ver de cerca la fachada de la Catedral de la Virgen de las Nieves, el exterior del Ayuntamiento o recorrer la Plaza de la Vila. Además, al final del Free Tour Ibiza, el guía os dará recomendaciones de lugares para comer o para ir de compras.
Un itinerario obligado para todos aquellos que quieran conocer mejor el pasado y los secretos de la isla, desde la increíble epopeya de la construcción de la Gran Muralla Renacentista de Dalt Vila hasta las aventuras de los fenicios por el Mar Mediterráneo, y hasta las hazañas de los corsarios de Ibiza.
Recorreremos las callejuelas empedradas de la ciudad, pasando por lugares emblemáticos y por otros más escondidos (como el Soto, un túnel secreto por el que los soldados de Ibiza podían entrar a la ciudad sin ser vistos por el enemigos).
Aprenderéis todo sobre una saga familiar, un famosísimo falsificador, un pintor bohemio, una gran historia de amor, un poeta desafortunado, y un terrible asesinato... Vuestr@ guía, sabrá mezclar con habilidad la historia con pequeñas anécdotas y leyendas, mientras os aconsejará algunos de los mejores bares y restaurantes de la ciudad para disfrutar plenamente de vuestra estancia.