Recorremos el Valle del Duranguesado visitando sus preciosos pueblos rodeados de escarpadas montañas. Tras disfrutar de este verde valle subimos al Alto de Urkiola para deleitarnos con un paisaje espectacular entre bosques y montañas. Del Parque Natural de Urkiola nos dirigimos al bucólico Valle de Arratia para parar en Areatza (Villaro), pero antes hacemos una parada para disfrutar del Hayedo de Otzarreta, lugar mágico y uno de los más famosos de la península.
En la Excursión privada por Duranguesado podremos disfrutar de los siguientes lugares:
Elorrio
Villa, en el límite con Gipuzkoa, llena de historia gracias a su pasado relacionado con la explotación del hierro. Mucha gente emigró a América y a su regreso construyeron hermosos palacios y casas solariegas de las que hoy podemos disfrutar en todo su esplendor. Un paseo por sus calles medievales es un auténtico placer.
Necrópolis de Argiñeta
Uno de los mejores lugares para disfrutar de sarcófagos y estelas funerarias datadas en los siglos IX y X.
Via Verde de Arrazola
A comienzos del siglo pasado se cerró la vía minera que recorría este valle y se ha transformado en un paseo entre animales pastando, preciosos caseríos y grandes montañas.
Parque Natural de Urkiola
En el alto de Urkiola visitaremos el Santuario de los Santos Antonios, y pasearemos por un bosque hasta el mirador desde el que se puede apreciar una de las vistas mas espectaculares de Bizkaia.
Bosque de Otzarreta
Un pequeño pero maravilloso bosque de hayas recorrido por un pequeño arroyo nos proporcionará de uno de esos momentos mágicos del día. Uno de los más fotografiados de España.
Areatza
Pequeño pueblo, en el Valle de Arratia, que conserva en todo su esplendor el trazado medieval de sus calles. Disfrutaremos de unas impresionantes vistas del Macizo del Gorbea para terminar esta espectacular excursión.
Todo ello acompañados de un experto guía que irá explicando todo lo referente a las costumbres e historia de los vascos y sin ningún tipo de prisa.