Conoce una de las plazas de toro más famosas de España y visita el interior y museo de la joya de la ciudad de Ronda. ¡Degustación de queso y jamón incluida!

Descripción

En nuestra Visita guiada por la Plaza de Toros de Ronda conoceremos el interior de la Plaza de Toros Real Maestranza de Caballería de Ronda. Este pueblo de la sierra malagueña mantiene una de las más puras costumbres taurinas. Elige nuestra visita y conserva la belleza arquitectónica y complejidad de este templo para los amantes de la tauromaquia.

Junto a nuestro guía en español conoceremos el interior de la Real Maestranza y el Museo que esconde. Por sus arenas pasaron grandes del toreo, como Pedro Romero y Pepe Illo, que inauguraron la apertura de este templo del toreo, junto a muchos de los poetas que le han dedicado sonatas y versos a las corridas de Ronda.

La Plaza de Toros de Ronda tardó más de 5 años en construirse. Tras el auge de las costumbres taurinas, se alzó convirtiéndose en una de las más antiguas de España y una de las más increíbles, que en 1993 fue declarada Bien de Interés Cultural.

La historia de nuestro monumento se remonta al siglo XVI, cuando el Rey Felipe II fundó la Real Maestranza de Caballería de Ronda, para que mantuviese en su interior el manejo de los caballos de la ciudad. Como era costumbre por aquellos años, el entreno de destreza de los caballos, junto a los toros, se convirtió en una de las actividades preferidas de los turistas y vecinos que pasaban sus días en Ronda.

La tradición de este balcón andaluz hizo que Ronda se convirtiera en una de las cunas del toreo. Por ello, su plaza es una de la más bellas y de las mas visitadas por los taurinos. Si eres fan de la destreza con la que se maneja a este animal, no puedes perderte una visita en la que podrás sentir en la piel el miedo y la adrenalina de un auténtico torero.

Además, en esta visita guiada podremos conocer el museo que esconde todos los secretos de esta antigua costumbre española.

Elige nuestra Visita guiada por la Plaza de Toros de Ronda para adentrarte en el mundo taurino y conocer la parte más cultural y tradicional de tu destino; y para dar más sabor aún a esta ruta podremos probar una degustación de productos rondeños. ¿Te apuntas?

Sitios destacados

  • Baños Árabes 
  • Plaza de Toros de Ronda
  • Palacio de Mondragón
  • Centro de Interpretación del Puente Nuevo
  • ¡Y mucho más!

Detalles

Duración
1 hora
Idioma
Guía en español
Precio
Adultos: 15€
Niños (0-12): gratis
Horario
11:30 horas
Disponibilidad
De martes a sábado

Incluye

Los mejores guías en español de Ronda
Degustación de productos rondeños
Entradas al museo Taurino

No incluye

Comidas y bebidas
Transporte (tour a pie)

Punto de encuentro

Paseo Blas Infante (Junto a La Estatua Del Toro)

A tener en cuenta

¿Cómo reservar?

Plazas limitadas. ¡No te quedes sin la tuya! Elige la fecha en el calendario y rellena con tus datos para completar la reserva. Pago seguro y protegido. Confirmación inmediata.

¿Hasta cuándo puedo reservar?
Cierre de plazas 12 horas antes del tour.
¿El tour sale siempre?

¡Sí! En el caso de que el tour no salga te avisaremos con anterioridad.

¿Puedo modificar o cancelar mi tour?

Modificación o cancelación gratis sin penalización hasta 24 horas antes del tour.

Nuestras promesas

Mejor precio garantizado
Reserva sencilla y rápida
Atención al cliente en español e inglés
Pago seguro

Contáctanos

Consúltanos tus dudas
¿Quieres hacer este tour en privado?
Reserva online o a través del teléfono (+34) 928926312
Cancela o modifica tu reserva

Opiniones

Otras actividades disponibles

Free Tour Leyendas y Misterios de Ronda
Free Tour Leyendas y Misterios de Ronda
Visita guiada por Ronda Monumental
Visita guiada por Ronda Monumental
Free Tour Ronda Imprescindible
Free Tour Ronda Imprescindible