Queremos descubrirte dos de los barrios más castizos y multiculturales de Madrid, y adentrarte en sus estrechas calles envueltas todavía en ese halo misterioso de su origen medieval.
Situados en pleno centro de Madrid, Lavapiés y La Latina mantienen su trazado irregular de viviendas construidas a diferentes alturas y alrededor de un patio central: las corralas (un modelo de edificación popular de la capital entre los siglos XVII y XIX).
Su antigua tradición comercial da nombre a muchas de sus calles y plazas, como la Plaza de la Cebada, la Plaza de los Carros o la Plaza de la Paja. Pero, sin duda, la mejor representación se esta antigua tradición la encontramos en el Rastro: el mercado al aire libre más famoso de Madrid.
Estos dos barrios, que representan el mejor ejemplo de tradición castiza, se han convertido en el punto de encuentro de muy diferentes culturas. En ellos, el legado popular madrileño convive en perfecto equilibrio con las costumbres y tradiciones aportadas por una población inmigrante bien asentada, llegada de distintas procedencias.
Descubrirás un Madrid lleno de vida. El Rastro, sus tapas, la verbena de la Paloma, Las Vistillas y mucho más.
¿A qué esperas?, ¡apúntate ya!