Para comenzar nuestro Paseo por Córdoba de Las Tres Culturas, nos reuniremos en la Plaza de las Tendillas e inciaremos una ruta a pie en la que descubriremos las etapas históricas de Córdoba y cómo cristianos, judíos y musulmanes han dejado su legado en la ciudad.
Nos dirigiremos primero a ver el Cristo de los Faroles, la escultura más venerada de los cordobeses. Os contaremos la leyenda que envuelve a esta famosa talla esculpida en el año 1794 por Juan Navarro León.
Seguiremos descubriendo el rico patrimonio de Córdoba acercándonos al templo romano o a las iglesias de San Pablo y San Francisco. ¿Sabíais que son dos de las iglesias fernandinas más impresionantes de la ciudad? ¡Fueron construidas en tiempos de Fernando III el Santo!
Ahora toca el turno de la Plaza de la Corredera, durante mucho tiempo fue centro neurálgico de la ciudad, descubriremos por qué recibió el nombre de Correderra. Ya hemos terminado el tour por la Axerquía y le toca el turno a la Medina.
Nos adentraremos por una de nuestras calles favoritas, hay muchos cordobeses que no saben de su existencia. La siguiente parada será en los baños de Santa María, que datan del siglo X. Este lugar nos permitirá hacer un viaje en el tiempo para descubrir cómo se vivía en Córdoba en la época de dominación musulmana.
Antes de recorrer las laberínticas callejuelas de la judería de Córdoba, pasearemos por una de las calles más bonitas de España, después visitaremos la Sinagoga ( DOMINGOS, FESTIVOS Y LUNES ESTÁ CERRADA) y pararemos en el Zoco Municipal, lugar imprescindible para conocer la delicada artesanía cordobesa.
En el último tramo del recorrido pasearemos por el barrio de San Basilio para contemplar el monumento de los Cuidadores de los Patios, Caballerizas Reales y el exterior del Alcázar de los Reyes Cristianos. Finalizaremos este Paseo por la Córdoba de Las Tres Culturas admirando el puente romano y la Torre Calahorra junto al río Guadalquivir.