Piérdete en la noche cordobesa admirando sus laberínticas calles y patrimonio histórico. Disfruta de una experiencia sin igual a la luz de la luna.

¿Qué es un Free Tour?

Free viene del concepto “libre”, es decir, es un paseo urbano con guías cualificados sin precio establecido. Una vez terminado el tour, eres libre de ponerle el precio que quieras en función de tu grado de satisfacción.

Descripción

El Free Tour Córdoba Nocturna es uno de los más solicitados para conocer la Córdoba más romántica, y es que la ciudad de las tres culturas enamora. Pasearemos a la luz de sus tenues farolas mientras disfrutaremos del característico olor a azahar que desprenden sus tradicionales naranjos.

Recorriendo las calles más pintorescas, iremos conociendo las tres épocas más descriptivas de la Historia de Córdoba: la Judía, la Árabe y la Cristiana. Pasearemos por el Puente Romano que une ambas orillas del Río Guadalquivir y seremos testigos de más de 2.000 años de antigüedad patrimonial. 

Además, admiraremos desde diferentes puntos el edificio de la Mezquita-Catedral de Córdoba, y nos deleitaremos con los claroscuros que los focos dibujan en sus muros, que podremos comparar con la fachada gótica del antiguo Hospital de San Sebastián, construido en el S.XV.

En el Free Tour Córdoba Nocturna también repasaremos las huellas que dejaron los grandes filósofos Séneca y Averroes, que se configuraron como una auténtica institución del patrimonio cordobés. Además, en nuestro tour gratis veremos la particular belleza de la Calleja de las Flores, una calle ciega que desemboca en una diminuta plaza, y desde la que tendremos una visión sin igual de la torre de la Mezquita

También nos perderemos entre los estanques de la Calle Cairuán, donde el sonido del arrullo del agua nos aportará una sensación de calma sin igual. El free tour nocturno por Córdoba culmina al llegar a la Plaza de la Luna, uno de los espacios más indicados para probar el típico salmorejo cordobés a un precio de lo más asequible.

Sitios destacados

  • Mezquita-Catedral de Córdoba
  • Judería
  • Puente Romano
  • Río Guadalquivir
  • Puerta del Puente
  • Hospital de San Sebastián
  • Esculturas de Séneca y Averroes
  • Calleja de las Flores
  • Estanques de Calle Cairuán
  • Plaza de la Luna

Detalles

Duración
1 hora 45 minutos
Idioma
Guía en español
Precio
Free tour
Horario
(16 septiembre - 31 marzo) : 19:00 horas
(1 abril - 15 septiembre) : 20:30 horas
Disponibilidad

A diario

Visita exterior
En este tour a pie visitaremos los monumentos y lugares nombrados, sin entrar al interior

Incluye

Los mejores guías en español de Córdoba

No incluye

Transporte (tour a pie)
Comidas y bebidas

Punto de encuentro

Plaza del Triunfo (puerta del Puente Romano, junto al Centro de Visitantes). Av. del Alcázar, 512.

A tener en cuenta

¿Cómo reservar?

Plazas limitadas. ¡No te quedes sin la tuya! Elige la fecha en el calendario y rellena con tus datos para completar la reserva. Confirmación inmediata.

¿Sois un grupo de más de 6 personas?

Reservas de más de 6 adultos tienen que pagar 8 € /adulto. Máximo de niños por adulto: 3. También tienes la opción de reservar un tour privado, infórmate aquí.

¿El tour sale siempre?

¡Sí! En el caso de que el tour no salga te avisaremos con anterioridad.

¿Puedo modificar o cancelar mi tour?

¿No puedes asistir? Avísanos para modificar tu reserva.

Nuestras promesas

Mejor precio garantizado
Reserva sencilla y rápida
Atención al cliente en español e inglés
Pago seguro

Contáctanos

Consúltanos tus dudas
¿Quieres hacer este tour en privado?
Reserva online o a través del teléfono (+34) 928926312
Cancela o modifica tu reserva

Opiniones

  • Viajer@: begoña
    hola , esta semana pasada estuvimos en Córdoba y tuvimos el placer de hacer este tour, Nuestra guía fue Ana, encantadora, amable, simpática y nos explico todo muy bien. Totalmente recomendable.
  • Viajer@: Belinda
    Hicimos la ruta de noche! Estamos encantadas lo recomiendo a todo el que venga a Córdoba. Sandra nuestra guía nos llenó de historias y anécdotas de la ciudad, sin duda repetiremos. Gracias Sandra por el trato y amabilidad.
  • Viajer@: M Angeles
    Genial el tour de Cordoba iluminada que hemos realizado de la mano de Paco, nuestro guía...absolutamente recomendable...y Paco, un crack!
  • Viajer@: Irene
    Al principio nos daba pereza por el cansancio del día, pero luego nos encantó.No recuerdo el nombre del guía, pero fue muy ameno, supo realmente explicar la historia de Córdoba. Nos gustó mucho, muy recomendable.
  • Viajer@: Mª José
    Hicimos la ruta con Paco, y fue genial. Muy buenas las explicaciones. Estuvo genial. Lo recomiendo a todo el que vaya por Cordoba.Muchas gracias por todo
  • Viajer@: Miguel
    A pesar del cansancio del día, el tour de noche de Córdoba fue genial. Alberto el guia nos conto historia sobre la ciudad y nos hizo pasar un rato agradable. Si vuelvo a Córdoba repetiré algún tour seguramente.
  • Viajer@: Viarsa Araque
    La visita es super recomendable y lo mejor !que adquisición de sabiduría y cultura¡
  • Viajer@: Agus Morgado:
    Mi familia y yo, realizamos las visitas guiadas de Córdoba, Alberto fue nuestro guía, es como pone en tantos comentarios encantador. Yo diría mucho mas: realizamos también, la visita guiada de la mezquita y al comparar las explicaciones que nos dieron en dicha visita con las recibidas a posteriori por Alberto en la visita nocturna, no son comparables este chico es una biblioteca andante, conoce muy bien su profesión y es un gran amante de la historia a si como de su comunidad, ya que es un gran conocedor de todo su entorno. Al terminar la visita nocturno y al ser muy pocas personas ya que era finales de junio, no tuvo ninguna prisa en terminar y estuvimos charlando de todo un poco y nos dio diversas pautas para continuar con las diversas visitas que podíamos realizar ya por nuestra cuenta. Gracias Alberto y deseamos que todo te vaya muy bien.
  • Viajer@: edy
    Sorprendente, impresionante, no te deja indiferente, totalmente recomendable. Hicimos la ruta con Alberto un excelente profesional conocedor de todos los secretos y rincones de Cordoba, No es lo mismo ver una ciudad por el día que por la noche, todo se ve de manera diferente.
  • Viajer@: Edu
    muy entretenida la visita merece la pena hacer algo diferente, nosotros somos sevillanos, y fuimos solo para hacer algo diferente en el finde. Edu
  • Viajer@: Jesus
    Córdoba de noche es precioso, muchas gracias a nuestro guía Alberto, un abrazo desde Alicante.
  • Viajer@: Rutas Thermopolia Córdoba
    Muchas gracias por el comentario Jose Manuel. Fue un verdadero placer acompañaros.Un saludo y hasta la próxima.Alberto (Gerente de Rutas Thermopolia Córdoba)
  • Viajer@: Rutas Thermopolia Córdoba
    Hola Marisa. Vuestra hija es un encanto, se nota que tiene interés e inquietud por saber y conocer. Fue una ruta muy agradable. Muchas gracias por confiar en nosotros y por el comentario. Un saludo y hasta la próxima.Alberto (Gerente de Rutas Thermopolia Córdoba)
  • Viajer@: Marisa Quintillan Nuñez
    La visita free de Córdoba iluminada, nos encanto fue muy amena. Alberto el guía nos contó anécdotas de la historia que no sabíamos, en el grupo al ser nocturna no había niños, mi hija con 12 años era la única y el estuvo encantador atendiendo a todo lo que la niña le preguntaba.La foto de grupo me parece un buen recuerdo.Les doy un 10.Volveremos a Cordoba, es una ciudad preciosa y nos encanto.Muchas gracias Marisa
  • Viajer@: Jose Manuel
    Buenos días, después de haber realizado este fin de semana la visita concertada, queremos felicitarles i darles las gracias por el servicio ofrecido, hemos estado encantados con las explicaciones, la ruta y la atención de nuestro guía Alberto. Gracias en nombre de todo el grupo.Saludos.
  • Viajer@: Yesica
    Totalmente recomendable, Córdoba de noche es super bonita y el espectáculo con el arte andaluz más aun!!

Otras actividades disponibles

Free Tour Leyendas y Misterios de Córdoba

¿Quieres conocer la ciudad andaluza más legendaria y misteriosa? Descubre con nosotros la capital cordobesa a través de sus leyendas y cuentos populares. 

Free Tour Córdoba Imprescindible

Admira el patrimonio monumental de esta ciudad reconocida por la UNESCO y conoce las leyendas locales basadas en la historia popular.

Tour Córdoba al Completo

Transita por las Tres Culturas de la ciudad cordobesa, visitando su Mezquita-Catedral, el Alcázar de los Reyes Cristianos y la Judería. Entradas a los monumentos incluidas.

Free Tour Patios de Córdoba

¿Quieres conocer el secreto mejor guardado de los Patios de Córdoba? Acompáñanos y descubre con nosotros la historia de estos increíbles patios cordobeses.