Tour Alcalá Siglo de Oro

Explora la Universidad de Alcalá en este tour por el Siglo de Oro. Descubre los secretos de su historia, desde el legado del Cardenal Cisneros hasta Francisco de Quevedo. Una ruta auténtica por las figuras que marcaron España.

Qué hacer en Tour Alcalá Siglo de Oro

¡Hola! Soy David Alba, guía certificado y antiguo alumno. Te invito a descubrir la Universidad de Alcalá no como un conjunto de piedras, sino como el vibrante Siglo de Oro que se vivió en esta ciudad. Nuestra ruta emula la vida de un estudiante del XVI: desde las gamberradas y el origen de palabras como «gorrón», hasta la máxima solemnidad académica. ¿Qué viviremos? Recorreremos la Manzana Cisneriana (entradas incluidas): · Calle Libreros y Colegios Menores: La "autopista" de la información y el contraste entre estudiantes ricos y pobres. · Fachada de la Universidad: Un libro de piedra que descifraremos juntos. · Capilla de San Ildefonso: El tesoro de Cisneros y su sepulcro de mármol. · Patios Históricos: El corazón del saber y el ambiente del Patio Trilingüe. · El Paraninfo: El gran final bajo el artesonado mudéjar donde se entrega el Premio Cervantes. Terminaremos con un reto visual y un juego final. ¿Listo para matricularte en la historia?

Incluye

Alcalá University
Facultad de Filosofía y Letras, UAH

Punto de encuentro

Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Alcalá de Henares

¡Este es otro mensaje sobre las cookies! Todo el mundo come galletas, pero nosotros las utilizamos para mejorar el servicio y personalizar tu experiencia. OK | + información