¿Conoces a el Cardenal Cisneros? O quizás.. ¿Miguel de Cervantes? Este si que no se te puede escapar. Ven a conocer la ciudad Patrimonio de la Humanidad que los vio crecer. 

¿Qué es un Free Tour?

Free viene del concepto “libre”, es decir, es un paseo urbano con guías cualificados sin precio establecido. Una vez terminado el tour, eres libre de ponerle el precio que quieras en función de tu grado de satisfacción.

Descripción

Ven a viajar por la historia a través del Free Tour Alcalá de Henares. Las leyendas de esta ciudad giran en torno a el Cardenal Cisneros y el escritor Miguel de Cervantes. Cisneros era una importante figura de la corona española, que cogió varias veces el mando de la regencia. Miguel de Cervantes no necesita presentación, pues en un lugar de la Mancha, cuyo nombre ni él mismo recuerda, un famoso escritor español se convirtió en el padre de la novela traducida a más idiomas en la historia de la literatura.

Conoceremos junto a un guía en español la famosa Plaza de Cervantes, considerada el centro neurálgico de la vida social de la ciudad complutense, que conecta con la calle porticada más larga de la ciudad. Sin duda, hablamos de la Calle Mayor, uno de los lugares más famosos de Alcalá de Henares, ya que en una de las casitas de esta zona nació el que se convertiría años después en el mayor referente de la literatura española en el mundo entero, Miguel de Cervantes.

Conoceremos la historia del famoso creador de El Quijote y sus historias por esta zona y recorreremos el exterior de la Universidad de Alcalá. Una vez aquí, viajaremos hacia la historia del Cardenal Cisneros, por el edificio que fue la primera fundación Moderna de Madrid. También visitaremos el Palacio Arzobispal y la Catedral Magistral de los Santos Niños, templo en el que nació la Alcalá Cristiana. Esta catedral, también llamada Catedral de los Santos Justo y Pastor está situada junto a la Plaza de los niños, y fue construida con estilo gótico Isabelino que, junto a la Iglesia de San Pedro de Lovaina en Bélgica, es el único templo que posee el título de Iglesia Magistral.

No te pierdas ningún rincón de este trocito de Madrid, la antigua ciudad romana conocida como Complutum. Conoce las historias de brujería que recorrían sus calles con nuestro Free Tour Alcalá de Henares.

Sitios destacados

  • Plaza de Cervantes
  • Calle Mayor
  • Universidad de Alcalá
  • Catedral Magistral de los Santos Niños
  • Museo Arqueológico Nacional
  • Palacio Arzobispal
  • Casa natal de Miguel de Cervantes
  • ¡Y mucho más!

Detalles

Duración
2 horas
Idioma
Guía en español
Precio
Free tour
Horario
¡Consulta tu fecha en el calendario de la derecha, o en el botón de Reserva!
Visita exterior
En este tour a pie visitaremos los monumentos y lugares nombrados sin entrar al interior

Incluye

Los mejores guías en español de Alcalá de Henares

No incluye

Comidas y bebidas
Transporte (tour a pie)

Punto de encuentro

Plaza de Cervantes, en el monumento a Miguel de Cervantes

A tener en cuenta

¿Cómo reservar?

Plazas limitadas. ¡No te quedes sin la tuya! Elige la fecha en el calendario y rellena con tus datos para completar la reserva. Confirmación inmediata. 

¿Sois un grupo de más de 6 personas?

En ese caso te recomendamos reservar un tour privado, infórmate aquí.

¿El tour sale siempre?

¡Sí! En el caso de que el tour no salga te avisaremos con anterioridad.

¿Puedo modificar o cancelar mi tour?

¿No puedes asistir? Avísanos para modificar tu reserva.

Nuestras promesas

Mejor precio garantizado
Reserva sencilla y rápida
Atención al cliente en español e inglés
Pago seguro

Contáctanos

Consúltanos tus dudas
¿Quieres hacer este tour en privado?
Reserva online o a través del teléfono (+34) 928926312
Cancela o modifica tu reserva

Opiniones