¿Sabías que a tan sólo 17 km de Palma y en plena Serra de Tramuntana se encuentra "el más hermoso lugar del mundo"? Así describió Valldemossa el compositor Frédéric Chopin en el siglo XIX y tras este tour comprobarás que, aunque hayan pasado 200 años, esta afirmación es totalmente actual.
Valldemossa es rica en fuentes y esta rodeada por una abundante y frondosa vegetación (olivos milenarios, encinas y almendros, etc.), por eso ofrece al visitante la sensación de calma y quietud seculares. Tienen un encanto especial sus calles estrechas y empinadas. Destaca también por su ubicación la iglesia parroquial, originaria del s. XIII, si bien reformada ampliamente en el s. XVIII.
La atracción principal de Valldemossa ha sido y es, sin lugar a duda, el monasterio de la Cartuja, habitaciones en las cuales se alojaron los pioneros del romanticismo francés de mitad del s. XIX, el famoso compositor polaco Frédéric Chopin y su compañera, la escritora Aurora Dupin, más conocida por su alias, George Sand. Las huellas de su breve, aunque intensa, estancia ha originado desde entonces un incesante peregrinaje.
Valldemossa conserva el encanto de antaño y sus calles empedradas repletas de macetas, jardines y miradores, esconden historias de príncipes, santos, aristócratas, artistas y monjes, que iremos relatando mientras nos deleitamos con las vistas.
Lugar que enamora a quien lo visita, recientemente ha sido una de las localizaciones elegidas para rodar las series de televisión "La Caza. Tramuntana" o "The Mallorca files".
Y al acabar la visita, date un capricho con la especialidad local y prueba una coca de patata con un chocolate calentito o con un granizado de almendra. El broche perfecto para una visita inolvidable.
Historia, paisaje, cultura, música y tradición... ¿de verdad te lo vas a perder este Free tour Valldemossa?