Admira el patrimonio monumental de esta ciudad reconocida por la UNESCO y conoce las leyendas locales basadas en míticas figuras históricas y de ficción.

Description

En nuestro recorrido a pie en el Free Tour Toledo Imprescindible visitaremos el centro histórico, descubriendo sus callejuelas empedradas que guardan auténticos tesoros arquitectónicos y leyendas urbanas que han sobrevivido a lo largo de los siglos por el boca a boca, y que nuestros guías compartirán contigo.

Nos transportaremos a los tiempos de la época medieval o imperial en la que descubriréis las excentricidades de los reyes y emperadores que gobernaban el territorio; a la vez que nos sumergiremos en la cultura popular de los duelos de espadachines. En este punto hablaremos de la artesanía local, donde cobran gran protagonismo las fraguas de espadas.

Nuestro tour gratis partirá desde la Plaza de Zocodover, nombre de origen árabe que significa "mercado de bestias de carga", y como podemos imaginar se trata del centro neurálgico de la vida social de Toledo desde tiempos medievales, donde sucedía toda la actividad común del pueblo.

Toledo es un lugar especial para hablar sobre literatura española, así que haremos especial mención a una extensa galería de personajes como nobles, caballeros, hechiceras, reinas y pícaros; y, para ello, ¿qué mejor que recordar a la figura del Lazarillo de Tormes?

En nuestro Free Tour Toledo Imprescindible caminaremos sobre uno de los rincones integrados en los vastos terrenos del Conde de Orgaz, más específicamente en el entorno de la Iglesia de San Ildefonso de estilo barroco, también conocida como de “los Jesuitas”. El tour gratis culminará en el Monasterio de San Juan de los Reyes, espacio que mandaron a construir los Reyes Católicos, y que ostenta un exquisito estilo gótico isabelino. En definitiva un amplio recorrido a pie para tener una visión general de la ciudad de “Las Tres Culturas”.

Sitios Destacados

  • Centro histórico
  • Plaza de Zocodover
  • Iglesia de San Ildefonso
  • Monasterio de San Juan de los Reyes

Included

Guía en español
¡Los guías más divertidos que puedes encontrar en Toledo!

Excluded

Transporte
El tour se hace a pie y no incluye transporte.
Comidas y bebidas
Solo parada para comprar agua o ir al servicio.

How to get?

Plaza de Zocodover.

Details

Duración
Entre 1 hora 30 minutos y 2 horas.
Idioma
Guía en español.
Precio
Free tour.
Horario
11:00 horas, 13:00 horas y 17:00 horas
Disponibilidad
A diario.
Visita exterior
En este tour a pie visitaremos los monumentos y lugares nombrados, sin entrar al interior.

Conditions

Reserva del tour
Algunos tours se llenan rápidamente, por lo que te recomendamos reservar lo antes posible para asegurar tu plaza. También es una forma de garantizar la excelente calidad del tour. Al reservar con antelación, podemos planificar el número de guías que necesitamos en función del tamaño del grupo para que la experiencia sea siempre la mejor.
Reservas para grupos
Las reservas de grupos de más de 5 personas para este Free Tour tienen que pagar 5 € por persona.
Tour privado
¿Quieres hacer este tour en privado con tu familia o amigos? Con nuestro tour privado tienes un guía a tu completa disposición y puedes personalizar el itinerario, el punto de encuentro (siempre que sea en el centro) y la hora de inicio del tour.
Cancelaciones
Si no vas a poder asistir al tour, te rogamos que nos avises para que otra persona pueda ocupar la plaza.
Justificante
Al finalizar tu compra recibirás inmediatamente tu E-Ticket. Revisa tu email y sigue las instrucciones. Imprime tu E-Ticket o llévalo en tu móvil al punto de encuentro.

Reviews

  • Posted by: annaserrano1982@gmail.com
    Hola!! Somos un grupo de Barcelona y nos encantó los tres tours q hicimos en Lisboa, felicitar al guía Eduardo q nos explicó todo estupendamente! Y
  • Posted by: Marcela Ines Luna
    Recomiendo a Guillermo que nos hizo la visita a Toledo una clase de historia muy llevadera y didactica
  • Posted by: Juan
    nos gustó mucho nuestra guía Toledo te sorprende mucho, aconsejo a todo el mundo a realizar este tour.
  • Posted by: Alonso
    nos llevamos una grata sorpresa con este tour, sin nuestra guía ese día no nos hubiesemos llevado la impresión de Toledo que nos llevamos. Alonso desde Cuenca
  • Posted by: Yolanda
    Una guía muy amena!!!!
  • Posted by: José
    que ciudad con más encanto, un tour ameno. José
  • Posted by: Ainoa
    espectacular la ciudad, esconde muchos rincones que si no es con guia te los pierdes, muy recomendable, un saludo a nuestra guia desde Bilbao.
  • Posted by: Victoria
    Hicimos este tour en combinación con el secretos de toledo y ambos nos encantaron. Cuanto laberínto, jejeje, sino hubieramos ido con los guías nos hubiesemos perdido y no habríamos visto ni la mitad. Además las explicaciones perfectas y muy atentos en todo momento.
  • Posted by: paco y sonia
    Nos encantó el paseo! Aprendimos muchísimo y fuimos a sitios que yo creo que por nuestra cuenta no habríamos llegado. Nuestros guías estupendos. Un tour muy recomendable.Paco y Sonia
  • Posted by: joieste
    Nos encantó el tour! Muy buen recorrido y las explicaciones de los guías fueron geniales! Muchas gracias por vuestra dedicación.
  • Posted by: ToursGratis
    Dinos que es lo que más te gusta de Toledo! Comparte tu experiencia para ayudar a otros viajeros!
  • Posted by: lucia
    Un tour muy bien elaborado y en el que puedes descubrir muchos rincones de Toledo. Nos esncantó la exposición del guía! Un acierto total!
  • Posted by: Juan Garrido
    Acabamos de reservar el tour! La verdad que tiene muy buena pinta. Ya os comentaremos a la vuelta!

Similar Tours

Tour Leyendas y Misterios de Toledo

Descubre por qué se conoce a Toledo como “la Roma española” y viaja en el tiempo hasta la época conventual y palaciega, dejando volar la imaginación.

Tour Templarios de Toledo

La Orden del Temple escondió secretos, tesoros y representaciones por la ciudad toledana. Ven a descubrir la ciudad templaria en un mágico tour nocturno.

Tour Toledo al Completo con entradas

Recorreremos el centro histórico de la ciudad haciendo hincapié en los lugares más famosos marcados por cada una de las tres culturas.