Admira el patrimonio monumental de esta ciudad reconocida por la UNESCO y conoce las leyendas locales basadas en míticas figuras históricas y de ficción.

¿Qué es un Free Tour?

Free viene del concepto “libre”, es decir, es un paseo urbano con guías cualificados sin precio establecido. Una vez terminado el tour, eres libre de ponerle el precio que quieras en función de tu grado de satisfacción.

Descripción

En nuestro recorrido a pie en el Free Tour Toledo Imprescindible visitaremos el centro histórico, descubriendo sus callejuelas empedradas que guardan auténticos tesoros arquitectónicos y leyendas urbanas que han sobrevivido a lo largo de los siglos por el boca a boca, y que nuestros guías compartirán contigo.

Nos transportaremos a los tiempos de la época medieval o imperial en la que descubriréis las excentricidades de los reyes y emperadores que gobernaban el territorio; a la vez que nos sumergiremos en la cultura popular de los duelos de espadachines. En este punto hablaremos de la artesanía local, donde cobran gran protagonismo las fraguas de espadas.

Nuestro tour gratis partirá desde la Plaza de Zocodover, nombre de origen árabe que significa "mercado de bestias de carga", y como podemos imaginar se trata del centro neurálgico de la vida social de Toledo desde tiempos medievales, donde sucedía toda la actividad común del pueblo.

Toledo es un lugar especial para hablar sobre literatura española, así que haremos especial mención a una extensa galería de personajes como nobles, caballeros, hechiceras, reinas y pícaros; y, para ello, ¿qué mejor que recordar a la figura del Lazarillo de Tormes?

El tour gratis culminará con las impresionantes vistas desde el mirador del Paseo de San Cristobal, una de las calles mágicas de Toledo y al borde del Tajo, desde la que divisaremos la judería . En definitiva un amplio recorrido a pie para tener una visión general de la ciudad de “Las Tres Culturas”. Reserva nuestro Free Tour Toledo Imprescindible y aprovecha la oportunidad de explorar con nosotros una ciudad milenaria.

Sitios destacados

  • Centro histórico
  • Plaza de Zocodover
  • Museo de Santa Cruz
  • Plaza Mayor
  • Alcázar
  • Judería desde el mirador del Paseo de San Cristóbal
  • ¡Y mucho más!

Detalles

Duración
1 hora 30 minutos - 2 horas
Idioma
Guía en español
Precio
Free tour
Horario
10:30, 11:00, 13:00 y 17:00 horas
Disponibilidad
A diario
Visita exterior
En este tour a pie visitaremos los monumentos y lugares nombrados, sin entrar al interior

Incluye

Los mejores guías en español de Toledo

No incluye

Comidas y bebidas
Transporte (tour a pie)

Punto de encuentro

Plaza de Zocodover.

A tener en cuenta

¿Cómo reservar?

Plazas limitadas. ¡No te quedes sin la tuya! Elige la fecha en el calendario y rellena con tus datos para completar la reserva. Confirmación inmediata. 

¿Sois un grupo de más de 5 personas?

Reservas de más de 5 adultos tienen que pagar 5 € /adulto. También tienes la opción de reservar un tour privado, infórmate aquí.

¿El tour sale siempre?

¡Sí! En el caso de que el tour no salga te avisaremos con anterioridad.

¿Puedo modificar o cancelar mi tour?

¿No puedes asistir? Avísanos para modificar tu reserva.

Nuestras promesas

Mejor precio garantizado
Reserva sencilla y rápida
Atención al cliente en español e inglés
Pago seguro

Contáctanos

Consúltanos tus dudas
¿Quieres hacer este tour en privado?
Reserva online o a través del teléfono (+34) 928926312
Cancela o modifica tu reserva

Opiniones

  • Viajer@: José Manuel Lancho Santidrián
    Encantado con la visita, y la ciudad. La explicación muy amena, y nos ha orientado muy bien para luego por nuestra cuenta perdernos lo menos posible. Muy contentos, gracias.
  • Viajer@: Alejandra Caceres
    Estuvimos en Toledo 3 días.Este miércoles 8 agosto hicimos con mi marido 2 tour con vosotros .Nuestra Guia en las dos excursiones fue Cristina excelente chica muy profesional y encantadora .Nos ha gustado mucho la experiencia ,Felicidades.Seguir así.
  • Viajer@: Azmina Shamji-kanji
    Amazing experience! Stephanie was extremely knowledgeable and fun. Thank you
  • Viajer@: Azmina Kanji
    Excellent tour guide Stephanie! Thank you for a great experience and sharing with so much passion your knowledge about Toledo and its rich history
  • Viajer@: Eliana Cortese
    Realice el Free Tour el pasado martes con Yolanda. La verdad fue excelente... Toledo muy hermoso y la visita guiada absolutamente recomendable!!
  • Viajer@: Nacho Lucero
    El 14 de Mayo hice el tour por Toledo con la guía Maria. Excelente, hice varios walking tours por Europa y ella fue una de las mejores guías que me tocó, super profesional y amena, felicitaciones!
  • Viajer@: Wendy Perkonig
    Thank you. Our walking tour with Stephanie was very interesting and informative. Wendy and Andy
  • Viajer@: Tatiana guerra
    Nos fue muy bien hicimos dos tour y nuestra guía Isabel estuvo maravillosa. Muy recomendado.
  • Viajer@: Nerissa Hernandez
    We enjoyed English tour by Sam immensely. He was very informative and entertaining. Highly recommend this tour.
  • Viajer@: Nerissa Hernandez
    Yes the tour was great and Victoria was wonderful! Thank you.
  • Viajer@: PILAR MOSQUERA
    Muy contentos por el servicio prestado,trato agradable, hemos disfrutado de un paseo muy instructivo. Gracias.
  • Viajer@: Anneline Breetzke
    Estefani was an excellent tour guide. Sooooo knowledgeable. I was blown away by her recollection of dates and details of events. Not only was she knowledgeable, she transferred her passion for Toledo’s history. I highly recommend touring with her.
  • Viajer@: Mercedes Lolailo
    Realizamos dos tours, el free tour con Marina, excepcional, desde el principio observamos los conocimientos que tiene de historia, de la ciudad de Toledo, lo amable que fue y lo bien que llevó la visita! Toda una profesional! El día anterior por la noche hicimos el tour Toledo secreto con Cristina, no estuvo mal del todo, pero no fue lo mismo, ella es muy simpática, pero no fue tan ameno, pero repetiremos en cualquier ciudad q estéis! Se aprende mucho !
  • Viajer@: Fernando Daniel
    La guía de Toledo Monica profesional simpática y entusiasta. Muy. Contentos con su atencion
  • Viajer@: Desi Vargas
    En el tour free Toledo nos ha tocado hacerlo guiados por Mónica, quién nos ha hecho el recorrido super interesante, ameno y agradable. Nos ha encantado!. Recomiendo al cien por cien. Muchas gracias!.
  • Viajer@: Natalia Perez
    Hice una visita guiada a Toledo este puente de Mayo,nuestra guia se llamaba Vicky,nos gustó muchisimo,el único problema es que iba muy rápido,te parabas a hacerte una foto y tenias que correr para alcanzarla,por lo demas de maravilla.
  • Viajer@: Rubén
    El lunes 11 hicimos la visita a Toledo con Maria Garcia y fue estupendo había ido muchas veces a Toledo pero ahora tengo una imagen completamente distinta de la ciudad Os envio el mensaje por aquí porque no se como colocarlo de otra manera Repetiremos la experiencia
  • Viajer@: Ed Hopkins
    Had a great walking tour with Estafania yesterday. Very informative and enjoyable. Highly recommend!!
  • Viajer@: Natalia
    Fue una grata experiencia la verdad. Nuestro Tour fue en Toledo. La guía, Mónica, la verdad es que fue muy amable y afable. Viajamos con niños y lo hizo muy ameno.Perfecto
  • Viajer@: Santiago Monrabal
    El 19-4 hicimos el free tour por Toledo. Realmente fue una experiencia que disfrutamos mucho. Párrafo aparte la guía Cristina muy preparada, amena y profesional. MUY RECOMENDABLE
  • Viajer@: José María
    Ya os mandé un correo dando las gracias por tan magnífico tours por Toledo y alabando la exposición tan amena , culta y comunicativa que hizo nuestra guía. Como no recuerdo su nombre con esta foto que adjunto, no habrá duda. Si ponen la foto del grupo en Facebook, ruego me avisen. Un saludo.
  • Viajer@: Rubén
    Visitamos ayer Toledo y nos encanto! Nuestra guía fue Cristina.. Hizo una visita agradable, amena y muy entretenida. Sin duda repetiremos! Gracias!
  • Viajer@: Leo B.E
    Estuvimos el sábado pasado haciendo el free tour por Toledo y genial, muy interesante, te da una idea general muy buena de la ciudad para luego dedicarnos a ver lo que más nos interesó. Lo hicimos con Yolanda, muy ameno, un poquito de historia, explicaciones sobre los sitios más conocidos (catedral, barrio judío, alcázar, monasterio y sinagogas...) nos contó un par de leyendas y la verdad que muy bien.....eso sí mucho frío, pero es diciembre no? Es muy recomendable, tanto el tour como la guía.
  • Viajer@: Marjo Diapez
    Soy Maria Jose. Este sábado hemos hecho un maravilloso free tour con Samuel. Es un guía estupendo con el que hemos aprendido mucho de Toledo. No dudéis en hacer vuestra visita a Toledo acompañados de él. Gracias por enseñarnos tanto. Un saludo.
  • Viajer@: Eva María
    Estuve en Toledo con un free tour de 1 hora y media; me pareció un tiempo algo corto. Mónica fué nuestra guía y me gustó mucho porque no nos infló a fechas ni nombres que luego se te olvidan, nos contó historias de la ciudad y a mí me gustó mucho. Como casi siempre en estos free tour en épocas de vacaciones, demasiado numerosos, cerca de 40 personas. Gracias por el trabajo, Mónica.
  • Viajer@: annaserrano1982@gmail.com
    Hola!! Somos un grupo de Barcelona y nos encantó los tres tours q hicimos en Lisboa, felicitar al guía Eduardo q nos explicó todo estupendamente! Y
  • Viajer@: Marcela Ines Luna
    Recomiendo a Guillermo que nos hizo la visita a Toledo una clase de historia muy llevadera y didactica
  • Viajer@: Juan
    nos gustó mucho nuestra guía Toledo te sorprende mucho, aconsejo a todo el mundo a realizar este tour.
  • Viajer@: Alonso
    nos llevamos una grata sorpresa con este tour, sin nuestra guía ese día no nos hubiesemos llevado la impresión de Toledo que nos llevamos. Alonso desde Cuenca
  • Viajer@: Yolanda
    Una guía muy amena!!!!
  • Viajer@: José
    que ciudad con más encanto, un tour ameno. José
  • Viajer@: Ainoa
    espectacular la ciudad, esconde muchos rincones que si no es con guia te los pierdes, muy recomendable, un saludo a nuestra guia desde Bilbao.
  • Viajer@: Victoria
    Hicimos este tour en combinación con el secretos de toledo y ambos nos encantaron. Cuanto laberínto, jejeje, sino hubieramos ido con los guías nos hubiesemos perdido y no habríamos visto ni la mitad. Además las explicaciones perfectas y muy atentos en todo momento.
  • Viajer@: paco y sonia
    Nos encantó el paseo! Aprendimos muchísimo y fuimos a sitios que yo creo que por nuestra cuenta no habríamos llegado. Nuestros guías estupendos. Un tour muy recomendable.Paco y Sonia
  • Viajer@: joieste
    Nos encantó el tour! Muy buen recorrido y las explicaciones de los guías fueron geniales! Muchas gracias por vuestra dedicación.
  • Viajer@: ToursGratis
    Dinos que es lo que más te gusta de Toledo! Comparte tu experiencia para ayudar a otros viajeros!
  • Viajer@: lucia
    Un tour muy bien elaborado y en el que puedes descubrir muchos rincones de Toledo. Nos esncantó la exposición del guía! Un acierto total!
  • Viajer@: Juan Garrido
    Acabamos de reservar el tour! La verdad que tiene muy buena pinta. Ya os comentaremos a la vuelta!

Otras actividades disponibles

Tour Leyendas y Misterios de Toledo

Descubre por qué se conoce a Toledo como “la Roma española” y viaja en el tiempo hasta la época conventual y palaciega, dejando volar la imaginación.

Visita Guiada por el Toledo Subterráneo

La ciudad toledana esconde bajo sus pies callejuelas y refugios que discurren por todo el casco histórico. Ven a descubrir la ciudad subterránea.

Tour Templarios de Toledo

La Orden del Temple escondió secretos, tesoros y representaciones por la ciudad toledana. Ven a descubrir la ciudad templaria en un mágico tour nocturno.

Tour Toledo al Completo con entradas

Recorreremos el centro histórico de la ciudad haciendo hincapié en los lugares más famosos marcados por cada una de las tres culturas.