Admira el patrimonio monumental de esta ciudad reconocida por la UNESCO y conoce las leyendas locales basadas en míticas figuras históricas y de ficción.

¿Qué es un Free Tour?

Free viene del concepto “libre”, es decir, es un paseo urbano con guías cualificados sin precio establecido. Una vez terminado el tour, eres libre de ponerle el precio que quieras en función de tu grado de satisfacción.

Descripción

En nuestro recorrido a pie en el Free Tour Toledo Imprescindible visitaremos el centro histórico, descubriendo sus callejuelas empedradas que guardan auténticos tesoros arquitectónicos y leyendas urbanas que han sobrevivido a lo largo de los siglos por el boca a boca, y que nuestros guías compartirán contigo.

Nos transportaremos a los tiempos de la época medieval o imperial en la que descubriréis las excentricidades de los reyes y emperadores que gobernaban el territorio; a la vez que nos sumergiremos en la cultura popular de los duelos de espadachines. En este punto hablaremos de la artesanía local, donde cobran gran protagonismo las fraguas de espadas.

Nuestro tour gratis partirá desde la Plaza de Zocodover, nombre de origen árabe que significa "mercado de bestias de carga", y como podemos imaginar se trata del centro neurálgico de la vida social de Toledo desde tiempos medievales, donde sucedía toda la actividad común del pueblo.

Toledo es un lugar especial para hablar sobre literatura española, así que haremos especial mención a una extensa galería de personajes como nobles, caballeros, hechiceras, reinas y pícaros; y, para ello, ¿qué mejor que recordar a la figura del Lazarillo de Tormes?

El tour gratis culminará con las impresionantes vistas desde el mirador del Paseo de San Cristobal, una de las calles mágicas de Toledo y al borde del Tajo, desde la que divisaremos la judería . En definitiva un amplio recorrido a pie para tener una visión general de la ciudad de “Las Tres Culturas”. Reserva nuestro Free Tour Toledo Imprescindible y aprovecha la oportunidad de explorar con nosotros una ciudad milenaria.

Sitios destacados

  • Centro histórico
  • Plaza de Zocodover
  • Museo de Santa Cruz
  • Plaza Mayor
  • Alcázar
  • Judería desde el mirador del Paseo de San Cristóbal
  • Puerta de los Leones de la Catedral
  • Catedral de Toledo
  • Paseo de San Cristóbal
  • ¡Y mucho más!

Detalles

Duración
1 hora 30 minutos - 2 horas
Idioma
Guía en español
Precio
Free tour
Horario
10:30, 11:00, 13:00 y 17:00 horas
Disponibilidad
A diario
Visita exterior
En este tour a pie visitaremos los monumentos y lugares nombrados, sin entrar al interior

Incluye

Los mejores guías en español de Toledo

No incluye

Comidas y bebidas
Transporte (tour a pie)

Punto de encuentro

Plaza de Zocodover.

A tener en cuenta

¿Cómo reservar?

Plazas limitadas. ¡No te quedes sin la tuya! Elige la fecha en el calendario y rellena con tus datos para completar la reserva. Confirmación inmediata. 

¿Sois un grupo de más de 5 personas?

Reservas de más de 5 adultos tienen que pagar 5 € /persona. También tienes la opción de reservar un tour privado, infórmate aquí.

¿El tour sale siempre?

¡Sí! En el caso de que el tour no salga te avisaremos con anterioridad.

¿Puedo modificar o cancelar mi tour?

¿No puedes asistir? Avísanos para modificar tu reserva.

Nuestras promesas

Mejor precio garantizado
Reserva sencilla y rápida
Atención al cliente en español e inglés
Pago seguro

Contáctanos

Consúltanos tus dudas
¿Quieres hacer este tour en privado?
Reserva online o a través del teléfono (+34) 928926312
Cancela o modifica tu reserva

Opiniones

Otras actividades disponibles

Tour Leyendas y Misterios de Toledo

Descubre por qué se conoce a Toledo como “la Roma española” y viaja en el tiempo hasta la época conventual y palaciega, dejando volar la imaginación.

Visita Guiada por el Toledo Subterráneo

La ciudad toledana esconde bajo sus pies callejuelas y refugios que discurren por todo el casco histórico. Ven a descubrir la ciudad subterránea.

Tour Templarios de Toledo

La Orden del Temple escondió secretos, tesoros y representaciones por la ciudad toledana. Ven a descubrir la ciudad templaria en un mágico tour nocturno.

Tour Toledo al Completo con entradas

Recorreremos el centro histórico de la ciudad haciendo hincapié en los lugares más famosos marcados por cada una de las tres culturas.