Únete al recorrido más completo para conocer la ciudad sevillana y admirar la belleza e historia de su casco antiguo.

¿Qué es un Free Tour?

Free viene del concepto “libre”, es decir, es un paseo urbano con guías cualificados sin precio establecido. Una vez terminado el tour, eres libre de ponerle el precio que quieras en función de tu grado de satisfacción.

Descripción

¿Te gustaría recorrer las calles, monumentos y lugares más célebres de la capital hispalense en un único recorrido? El Free Tour Sevilla Imprescindible te invita a conocer los monumentos más emblemáticos, leyendas y rincones más conocidos de la ciudad de la mano de nuestro guía en español.

Comenzaremos nuestro recorrido en la Plaza Nueva, donde podrás contemplar el Ayuntamiento que es uno de los ejemplos más representativos del plateresco con su fachada del siglo XVI que da a la Plaza de San Francisco aunque la fachada que da a la Plaza Nueva es de estilo neoclásico. Curiosamente sus dos plantas están repletas de alusiones a Hércules y Julio César, que se supone que fueron los fundadores de la ciudad.

Más tarde, llegaremos hasta la Plaza del Triunfo donde se encuentran los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad; la Catedral, la Giralda, el Real Alcázar y el Archivo de Indias. La Catedral de Sevilla fue restaurada tras el famoso Terremoto de Lisboa y alberga los restos de Cristóbal Colón, Pedro I el Cruel, Fernando III el Santo y Alfonso X el Sabio. La Giralda es el antiguo alminar almohade de la mezquita que destruyeron para edificar la catedral. Conocerás el importante Archivo de Indias, que Carlos III creó para reunir toda la documentación sobre los territorios españoles de ultramar. También podrás admirar la majestuosidad y belleza del Real Alcázar, que reúne estilos tan distintos como el islámico, el mudéjar, el gótico, el renacentista, el manierista o el barroco. ¿Sabías que la familia real española lo sigue utilizando como residencia en sus viajes a Sevilla? ¡Es el palacio real en uso más antiguo de Europa!

Continuaremos nuestro paseo hasta llegar a la majestuosa Torre del Oro, que se eleva junto al río Guadalquivir, dividiendo la antigua Sevilla y el tradicional barrio de Triana, conocido como la cuna del arte flamenco. Mide 36 metros y debe su nombre al brillo dorado que refleja sobre el río. Pero antes también podrás descubrir la Torre de la Plata, mucho menos conocida pero con una historia muy curiosa y antiguamente unida a la Torre del Oro. 

También veremos el emblemático Hotel Alfonso XIII, construido con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929, y la Real Fábrica de Tabacos, que fue la primera fábrica de tabacos de toda Europa. Y no podía faltar en nuestro recorrido la visita a la Plaza de España, escenario de numerosas películas. Considerada uno de los lugares más bellos, es un conjunto arquitectónico que engloba dos torres gemelas, un precioso lago con barcas y un encantador muro de azulejos que representa todas las provincias españolas.

Estos son algunos de los lugares que tendrás la suerte de conocer en nuestro Free Tour Sevilla Imprescindible. Además, nuestro recorrido atravesará los callejones más típicos mientras te contamos historias sobre los personajes sevillanos más famosos.

Sitios destacados

  • Ayuntamiento
  • Plaza del Triunfo 
  • Catedral
  • Giralda
  • Real Alcázar
  • Archivo General de Indias
  • Torre de la Plata
  • Torre del Oro
  • Real Fábrica de Tabacos
  • Hotel Alfonso XIII
  • Plaza de España
  • ¡Y mucho más!

Detalles

Duración

2 horas 

Idioma

Guía en español

Precio

Free tour

Horario

10:00 horas

Disponibilidad

A diario

Visita exterior

En este tour a pie visitaremos los monumentos y lugares nombrados, sin entrar al interior

Incluye

Los mejores guías en español de Sevilla

No incluye

Comidas y bebidas
Transporte (tour a pie)

Punto de encuentro

Plaza Nueva.

A tener en cuenta

¿Cómo reservar?

Plazas limitadas. ¡No te quedes sin la tuya! Elige la fecha en el calendario y rellena con tus datos para completar la reserva. Confirmación inmediata. 

¿El tour sale siempre?

¡Sí! En el caso de que el tour no salga te avisaremos con anterioridad.

¿Puedo modificar o cancelar mi tour?

¿No puedes asistir? Avísanos para modificar tu reserva.

Nuestras promesas

Mejor precio garantizado
Reserva sencilla y rápida
Atención al cliente en español e inglés
Pago seguro

Contáctanos

Consúltanos tus dudas
¿Quieres hacer este tour en privado?
Reserva online o a través del teléfono (+34) 928926312
Cancela o modifica tu reserva

Opiniones

Otras actividades disponibles

Free Tour Barrio de Santa Cruz
Free Tour Barrio de Santa Cruz
Visita Guiada Reales Alcázares de Sevilla con entradas
Visita Guiada a la Catedral de Sevilla con entradas