Paseo por la Segovia secreta y ancestral que emerge de las crónicas locales de la época, tejiendo un tapiz de intrigas y misterios.
Entre sus calles ancestrales, nobles y plebeyos, brujas y fantasmas, danzan en la memoria colectiva.
La historia oculta de Segovia se despliega en relatos de pasión, crimen y mito.
Más allá de lo que habitualmente se narra en los libros de historia, las crónicas locales han recogido curiosidades, relatos y misterios que, a lo largo de los años, tuvieron lugar en Segovia y que la tradición oral ha mantenido hasta nuestros días.
Nobles y plebeyos, presos y verdugos, personajes de leyenda, asesinos y víctimas, brujas y fantasmas, son algunos de los protagonistas de este paseo por la historia oculta y menos conocida de Segovia.
Comienza la visita en la Ronda de Juan II, para llegar al Hospital de San Lázaro y recorrer el Camino de los Suspiros. La siguiente parada lleva al Paseo del Salón y la Sinagoga, para seguir a la antigua Cárcel y su ilustre inquilino Lope de Vega. Llegar al Acueducto para subir la Calle de Muerte y Vida hasta la Plaza de Santa Eulalia mientras se desgrana el relato de los hechos acaecidos en la Guerra de los Comuneros. El último alto de la visita será el Barrio de San Millán, pasando por la Casa del Crimen , la Casa de la Tierra y el Cordero (antiguo convento de las Carmelitas), para finalizar en el Acueducto.