Un paseo para descubrir la fascinante historia de Santillana, envueltos en la magia que crea su encantadora iluminación navideña. Un recorrido lleno de atmósfera, rincones únicos y ese espíritu especial que hace inolvidable esta época del año.
Cada año, cuando llega la Navidad, Santillana del Mar se engalana con cientos de miles de luces que enmarcan sus torres, sus casas, sus conventos, incluso su colegiata, y cuelgan de los balcones, de las ventanas y de los aleros, formando cascadas de luz que envuelven al visitante en una atmósfera entrañable, acogedora, especial y mágica por momentos. Una magia, que flota en el aire y que transporta a los adultos a su lejana infancia, a la vez que acentúa la ilusión de los más pequeños en este periodo del año.
Bajo ese manto luminoso, que pone nuestras emociones a flor de piel, os contaremos la también fascinante y sorprendente historia de la villa, en un paseo en el que ese ambiente tan luminoso y especial maridará a la perfección con las increíbles historias que se fueron sucediendo a lo largo de 12 siglos y que acabaron por construir la Historia de Santillana del Mar, que fue, a su vez, esencial en el devenir del Reino de Castilla.
Si normalmente las anécdotas, traiciones, batallas, romances y rivalidades de Santillana os apasionan, estos días, a la luz de las luces, os enamorarán.
Es la magia de la Navidad.