Free Tour Ourense Imprescindible

Siente dos mil años de historia explorando la ciudad romana de Ourense, llamada la “Ciudad del Oro” que inspiró a grandes artistas y escritores.

¿Qué es un Free Tour?

Free viene del concepto “libre”, es decir, es un paseo urbano con guías cualificados sin precio establecido. Una vez terminado el tour, eres libre de ponerle el precio que quieras en función de tu grado de satisfacción.

Descripción

¡Acompañanos en este Free Tour Ourense Imprescindible que nos llevará a través de distintas épocas históricas! Exploraremos los restos arqueológicos romanos y sus aguas termales, que no te resistirás a tocar, nos veremos inmersos en el enigmático pasado medieval paseando por sus callejuelas y apreciando la Catedral de la ciudad.

¿Conoces las aguas termales de Ourense?

Comenzaremos el paseo en el pleno centro de la ciudad donde encontraremos las Burgas, las famosas aguas termales que existen desde la época de antiguos romanos. Nos adentraremos en el corazón de la ciudad para apreciar la Plaza Mayor. Esta plaza, amplia y luminosa, es una de las pocas plazas mayores en Europa que tiene el suelo levemente inclinado y, además, está rodeada de los principales monumentos de la ciudad.

Nuestro guía en español nos enseñará el majestuoso Palacio Episcopal construido en el siglo XII y la medieval Iglesia Santa María Madre, cuya fachada conserva signos de haber sido parte de la antigua catedral de la ciudad.

¿Quieres seguir explorando esta ciudad a orillas del río Miño?

Descubriremos los secretos de la ciudad. ¿Sabías que la Plaza de Trigo es un antiguo mercado de cerámica y cereales o que las fachadas de la solemne Catedral fueron construidas en épocas distintas? Si eres un atento observador, el exterior de la Catedral te contará muchas historias y leyendas del pasado.

Pasearemos por la Alameda cuyos jardines y los monumentos históricos que la rodean conservan la atmósfera de los finales del siglo XIX. Si continuas con nosotros, podrás apreciar la joya del gótico gallego - el Claustro de San Francisco, cuyos capiteles albergan seres mitológicos y animales esculpidos en estilo gótico. Finalmente, Free Tour Ourense Imprescindible nos llevará al famoso Cementerio de San Francisco cuyos mausoleos y lápidas cautivaron a muchos poetas y artistas con su belleza.

Sitios destacados

  • As Burgas
  • Plaza Mayor
  • Palacio Episcopal
  • Iglesia de Santa María Nai (Madre)
  • Plaza del Trigo
  • Exteriores de la Catedral de San Martiño
  • Iglesia de Santa Eufemia
  • Alameda
  • Convento y cementerio de San Francisco
  • ¡Y mucho más!

Detalles

Duración
2 horas
Idioma
Guía en español
Precio
Free tour
Horario
¡Consulta tu fecha en el calendario de la derecha, o en el botón de Reserva!
Visita exterior
En este tour a pie visitaremos los monumentos y lugares nombrados sin entrar al interior
Movilidad reducida
La ruta no está adaptada y no es accesible para personas de movilidad reducida. ¡No te preocupes! Nuestras otras actividades sí lo son

Incluye

Los mejores guías en español de Ourense

No incluye

Comidas y bebidas
Transporte (tour a pie)

Punto de encuentro

Las Burgas, delante de la fuente

A tener en cuenta

¿Cómo reservar?
Plazas limitadas. ¡No te quedes sin la tuya! Elige la fecha en el calendario y rellena con tus datos para completar la reserva. Confirmación inmediata.
¿Hasta cuándo puedo reservar?
Cierre de plazas 30 minutos antes de la actividad.
¿Sois un grupo de más de 8 personas?
En ese caso te recomendamos reservar un tour privado, infórmate aquí.
¿El tour sale siempre?
¡Sí! En el caso de que el tour no salga te avisaremos con anterioridad.
¿Puedo modificar o cancelar mi tour?
¿No puedes asistir? Avísanos para modificar tu reserva.

Nuestras promesas

Mejor precio garantizado
Reserva sencilla y rápida
Atención al cliente en español e inglés
Pago seguro

Contáctanos

Consúltanos tus dudas
¿Quieres hacer este tour en privado?
Reserva online o a través del teléfono (+34) 928926312
Cancela o modifica tu reserva

Opiniones

Free Tour Ourense Imprescindible
¡Este es otro mensaje sobre las cookies! Todo el mundo come galletas, pero nosotros las utilizamos para mejorar el servicio y personalizar tu experiencia. OK | + información