Descubre la hermosa ciudad romana de Ourense conocida como la “Ciudad del Oro” de la mano de un guía local. Esta ciudad, a orillas del río Miño, destaca por sus abundantes aguas termales, sus restos arqueológicos romanos y más.
Empezaremos por el pasado romano de Ourense en Las Burgas, antiguas aguas termales donde solían ir a disfrutar los romanos y que todavía hoy lo hacen los ourensanos. Seguiremos entrando en el Casco Antiguo hasta llegar a la Plaza Mayor, donde encontraremos algunos de los principales monumentos como el Ayuntamiento o el Palacio Episcopal.
Continuaremos por diferentes plazas con nombres que ya nos hablan del pasado de la actividad de los ourensanos como la Plaza del Trigo hasta llegar a la preciosa Catedral, románica y gótica y cuyo “Pórtico del Paraíso” poco tiene que envidiar. el famoso “Pórtico de la Gloria” de la Catedral de Santiago.
Continuaremos hacia la Alameda y su hermoso Mercado de Abastos donde veremos todos los productos frescos gallegos, y luego llegaremos a la Plaza do Ferro, conocida como la zona del vino. Seguiremos para terminar por lugares muy misteriosos que te sorprenderán en la ciudad de Ourense.
Incluye
Fuente as Burgas