Visita guiada por los Conventos de Montilla

Descubre cada unas de las historias que esconden los conventos de montilla, piérdete por todos sus rincones y conoce la leyendas de cada uno de los personajes que pasaron por estos sitios tan emblemáticos

Qué hacer en Visita guiada por los Conventos de Montilla

Un claro ejemplo de la importancia histórica de Montilla, capital del marquesado de Priego, es la fundación de numerosos conventos a partir del siglo XVI: franciscanos, agustinos, jesuitas, de San Juan de Dios, clarisas y concepcionistas. De todos ellos quedan muestras artísticas de gran importancia siendo únicamente los conventos femeninos los que en la actualidad siguen abiertos desde su fundación.

El Monasterio de Santa Clara, de la Orden de Santa Clara, fue fundado en 1.525 por sor María Jesús de Luna Fernández de Córdoba. Se trata de uno de los recintos

conventuales más importantes e interesantes de toda Andalucía, una arquitectura gótico-mudéjar de ricos artesonados, el de la iglesia es el más monumental, conforma arquitectónicamente el conjunto repleto de obras de arte con ejemplares de Valdés-Leal, Pedro de Mena, Pedro Roldán…Desde 2.011 se hacen visitas guiadas al convento para conocer su Colección Artística y conocer la Historia, Arte y espiritualidad de estas clarisas franciscanas. La visita nos hace respirar el ambiente del siglo XVI convirtiéndolo en una experiencia única. Las catorce religiosas que lo habitan elaboran dulces artesanales y trabajos de costura para su mantenimiento.

El Monasterio de Santa Ana, de la Orden de la Inmaculada Concepción, se funda en 1.594 al trasladarse a Montilla un beaterio fundado anteriormente y bajo el patrocinio del hacendado Andrés Martínez de Portichuelo se realiza su fundación, se acogen a la Regla de Santa Beatriz de Silva, fundadora de dicha Orden. Su iglesia, de planta de cruz latina con dos coros para la clausura, está presidida por uno de los retablos más interesantes y monumentales del centro de Andalucía realizado por el ensamblador Blas de Escobar y el magnífico escultor Pedro Roldán. Diversos retablos y pinturas nos acercan a la importancia histórica del recinto. Sus catorce religiosas se dedican a la costura y bordado artesanal, a la elaboración de artesanía: belenes, miniaturas y artes decorativas para su sustento.

Sitios destacados que ver en Visita guiada por los Conventos de Montilla

  • Convento de Santa Clara
  • Convento de Santa Ana

Detalles

Duración
1 hora 30 minutos
Idioma
Guía en Español
Precio

Adulto 14 a 70 : 12.00 €

Niños 10 a 14 años : 8.00 €

Menores de 10 años : gratis

Disponibilidad y horario

10:30 - Martes, Jueves y Domingo

¿Hasta cuándo puedo reservar?
Se puede reserva hasta 2 horas antes de la actividad

Incluye

Entradas a los conventos
Guía local experto

No incluye

Comidas y bebidas

Punto de encuentro

Junto al arco de santa Clara.

A tener en cuenta

¿Cómo reservar?
Plazas limitadas. ¡No te quedes sin la tuya! Elige la fecha en el calendario y rellena con tus datos para completar la reserva. Pago seguro y protegido. Confirmación inmediata.
¡Ruta segura! Medidas COVID-19
Nuestra ruta cumple la normativa local y recomendaciones de seguridad contra el Coronavirus. ¡Disfruta conociendo el mundo con seguridad!
¿Se visita el interior de los monumentos?
Si, los citados en la descripción
¿El tour está adaptado para personas con movilidad reducida?
No
¿El tour sale cuando llueve?
Si
¿Se permiten mascotas?
No
¿Actividad apta para niños?
No

Nuestras promesas

Mejor precio garantizado
Reserva sencilla y rápida
Atención al cliente en español e inglés
Pago seguro

Contáctanos

Consúltanos tus dudas
¿Quieres hacer este tour en privado?
Reserva online o a través del teléfono (+34) 928924017
Cancela o modifica tu reserva

Opiniones

Otras actividades disponibles

Visita Bodegas Pérez Barquero
Visita Bodegas Pérez Barquero
Visita Guiada por Los Lagares de Montilla
Visita Guiada por Los Lagares de Montilla
Visita guiada Montilla
Visita guiada Montilla

Visita guiada por los Conventos de Montilla

¡Este es otro mensaje sobre las cookies! Todo el mundo come galletas, pero nosotros las utilizamos para mejorar el servicio y personalizar tu experiencia. OK | + información