Descubre los viñedos de Montilla, las variedades de uva y la meticulosa producción del vino local.

Descripción

Si quieres conocer todos los secretos del vino apúntate a nuestra Visita Guiada por los Lagares de Montilla. Podremos disfrutar de una degustación de tapas y vino de la propia producción en los Lagares visitados. Todo esto en una ruta donde conoceremos todo sobre el viñedo, los cultivos de uva y el especial proceso de vinificación de los vinos más sabrosos y conocidos de la zona.

Saborea el mejor vino de Montilla

Los antiguos lagares conservan los vestigios y prensas de viga, todas ellas repartidas por los caseríos. Junto a nuestro guía en español pasearemos rodeado de viñedos propios, en una visita guiada que nos adentrará en las reformas y avances de la producción tradicional hasta nuestros días. Todo esto alrededor de la historia del vino local, donde conoceremos la mejora de la maquinaria e instalaciones.

Asómbrate con las destrezas técnicas que dan al vino todo su sabor y la belleza de las flores y el campo que rodean los viñedos. Podremos degustar el vino en su mismo lugar de producción conocer los salones y grandes plantas de los Lagares. El Agro montillano es patrimonio cultural vivo de la Sierra de Montilla, donde aprenderemos tanto el proceso de extracción , la fermentación y hasta la crianza de los vino.

¿Sabías que la actividad del Lagar tiene más de 100 años de antigüedad? Desde que comenzó la elaboración del vino se han ido añadiendo técnicas muy cuidadosas y especiales para no perder el dulzón del principio. Además la degustación cuenta con dos tapas para que no solo puedas probar el vino, sino saborear la exquisita gastronomía local.

Algunos de los Lagares son modestas bodegas familiares, llena de historia y tradición, mientras que otros cuentan con grandes salones y habitaciones que han ido pasando generación tras generación, sin perder la calidad del producto. Descubre los sabores que desprende el roble que envejece el vino y sumérgete en el ambiente más acogedor de la producción.

Descubre la historia de vinos y viñedos, pasea por la tradición y evolución de la producción y degusta el vino local más exquisito con nuestra Visita guiada por Los Lagares de Montilla .

Sitios destacados

  • Viñedos de Montilla
  • Salas de producción
  • Lagares de Montilla
  • ¡Y mucho más!

Detalles

Duración
3 horas
Idioma
Guía en español
Precio
Adultos: 35€
Niños (0-13): gratis
Horario
12:00 horas
Disponibilidad
De martes a sabado
Movilidad reducida

Visita guiada por Los Lagares de Montilla está adaptado y no es accesible para personas de movilidad reducida. ¡No te preocupes! Nuestras otras actividades sí lo son.

Incluye

Los mejores guías en español de Montilla
Visita guiada por el Lagar Los Raigones
Degustación de vinos y aceites elaborados por la familia Jiménez

No incluye

Transporte (tour a pie)

Punto de encuentro

Lagar los Raigones. Carretera Montilla - Llano del Espinar km 5 Montilla (Córdoba) 14550

A tener en cuenta

¿Cómo reservar?

Plazas limitadas. ¡No te quedes sin la tuya! Elige la fecha en el calendario y rellena con tus datos para completar la reserva. Pago seguro y protegido. Confirmación inmediata.

¿Sois un grupo de más de 6 personas?

También tienes la opción de reservar un tour privado, infórmate aquí.

¿El tour sale siempre?

¡Sí! En el caso de que el tour no salga te avisaremos con anterioridad.

¿Puedo modificar o cancelar mi tour?

Modificación o cancelación gratis sin penalización hasta 72 horas antes del tour. 

Nuestras promesas

Mejor precio garantizado
Reserva sencilla y rápida
Atención al cliente en español e inglés
Pago seguro

Contáctanos

Consúltanos tus dudas
¿Quieres hacer este tour en privado?
Reserva online o a través del teléfono (+34) 928926312
Cancela o modifica tu reserva

Opiniones

Otras actividades disponibles

Visita Bodegas Pérez Barquero
Visita Bodegas Pérez Barquero
Visita guiada Montilla
Visita guiada Montilla