Free Tour Málaga

Una encantadora manera de descubrir la ciudad de Málaga. Explora con nosotros una ciudad con más de 2800 años de antigüedad. Visitaremos los monumentos y calles más emblemáticas de la ciudad de Málaga, proporcionando la información más importante e interesante sobre los mismos.

¿Qué es un Free Tour?

Es un tour sin precio establecido. “Free” hace referencia a “libre reserva”. ¡Reserva ya gratis y paga en función de tu satisfacción al trabajo realizado por nuestros guías licenciados!

Qué hacer en Free Tour Málaga

Disfruta de un walking tour lleno de historias, relatos y leyendas sobre los monumentos y personajes más relevantes de la ciudad como la catedral de Málaga, el teatro romano, las fortalezas árabes, Picasso y mucho más.

Nuestros guías son profesionales locales, licenciados y acreditados por la junta de Andalucía, guías que aman a nuestra ciudad, y que os la mostrarán de una manera divertida y entretenida, como lo hemos estado haciendo para más de 54.000 visitantes. Nuestro itinerario incluye:

Plaza de la Constitución

Aunque ha cambiado mucho en estética e incluso de nombre, hablamos sin duda de la plaza más emblemática de la ciudad ya desde la época musulmana. Su peatonalización, que terminó en 2002, la hace además centro neurálgico y uno de los puntos más transitados de la ciudad.

Calle Marqués de Larios 

Inaugurada en 1891, su diseño novedoso, con esquinas redondeadas, y su recorrido, que suponía la unión de la zona puerto con la zona centro, hizo que en poco tiempo se ganara un hueco en el corazón de los malagueños, al cortar el tráfico y hacerla peatonal, la han aupado al trono de la calle más emblemática de Málaga.

Catedral de Málaga

Fue construida entre 1528 y 1782, combinando una mezcla de estilos que van desde el gótico, hasta elementos neoclásicos. Llama también la atención que nuestra Catedral de la Encarnación está incompleta, siendo su torre Sur el elemento sin terminar más significativo, ganándose entre los malagueños el apodo de la ¨Manquita¨.

Calle San Agustín

 La calle San Agustín fue una vía llamada tras la conquista de Málaga por los cristianos como calle de los Caballeros, por la gran cantidad de caballeros cristianos que se avecindaron allí. Después cambió su nombre por un convento de agustinos, entre otros nos encontraremos el Palacio de Buenavista, del siglo XVI que hoy en día alberga el Museo Picasso Málaga.

Bodega el Pimpi

En el corazón de Málaga, es difícil explicar qué supone el Pimpi para nuestra ciudad, un edificio histórico, bodega, restaurante, museo, punto de encuentro de malagueños, turistas, lugar donde se han unido históricamente y se siguen uniendo cultura, gastronomía, tradición y modernidad.

Teatro romano

Aunque data del siglo I, este teatro no fue descubierto por los malagueños hasta 1951, al lado de una biblioteca pública llamada la Casa de la Cultura. Con sitio para casi 1.200 personas, el teatro fue un edificio que albergó además de representaciones teatrales, ópera, e incluso alguna votación o referéndum de la vida pública malacitana.

Alcazaba

La Alcazaba es una fortaleza palaciega cuya finalización data del 1026 d.C. Además de su función militar, tuvo una importante actividad administrativa, siendo sede del gobierno de la ciudad. Su declaración como monumento nacional en 1931, significó un punto de inflexión para iniciar una serie de restauraciones a lo largo del siglo XX.

Castillo de Gibralfaro

Aunque no llegaremos a su ubicación, hablaremos de la segunda fortaleza musulmana de la ciudad. Un castillo que desde lo alto del monte del mismo nombre controlaba la Málaga musulmana. Por esta localización, el castillo cuenta con unas vistas inigualables de la ciudad, el puerto, la playa y mucho más.

Museo de Málaga

Originalmente proyectado en 1788 para atender el tráfico del puerto. Nuestro Palacio de la Aduana nunca llegó a serlo. Tuvo varias funciones hasta ser hoy en día uno de los museos más grandes y más interesantes de Europa. Este edifico alberga el Museo de Bellas Artes de Málaga  y el Museo Arqueológico Provincial de Málaga.

Sitios destacados que ver en Free Tour Málaga

  • Plaza de la Constitución
  • Calle Larios
  • Plaza del Obispo
  • Catedral de Malaga
  • Teatro Romano
  • Alcazaba

Detalles

Duración
1 hora 30 minutos
Idioma
Guía en Español
Precio

Adultos: gratis

Disponibilidad y horario
¡Consulta tu fecha en el calendario de la derecha, o en el botón de Reserva!
¿Hasta cuándo puedo reservar?
Se puede reserva hasta antes de la actividad
Cancelación gratuita
Si no vas a poder asistir al tour, por favor, cancela la reserva, para que el guía no se quede esperando.

Incluye

Tour con guía acreditado por la Junta de Andalucía

No incluye

Entradas
Recogida en Hotel
Transporte

Punto de encuentro

Plaza de la Constitución: Nos identificarás fácilmente por el paraguas azul.

A tener en cuenta

¿Cómo reservar?
Plazas limitadas. ¡No te quedes sin la tuya! Elige la fecha en el calendario y rellena con tus datos para completar la reserva. Pago seguro y protegido. Confirmación inmediata.
¡Ruta segura! Medidas COVID-19
Nuestra ruta cumple la normativa local y recomendaciones de seguridad contra el Coronavirus. ¡Disfruta conociendo el mundo con seguridad!
¿Se visita el interior de los monumentos?
No
¿El tour está adaptado para personas con movilidad reducida?
Si
Salida garantizada sin mín de viajeros
No
¿Se permiten mascotas?
Si
¿Actividad apta para niños?
Si, adaptaremos la actividad a los niños

Nuestras promesas

Mejor precio garantizado
Reserva sencilla y rápida
Atención al cliente en español e inglés
Pago seguro

Contáctanos

Consúltanos tus dudas
¿Quieres hacer este tour en privado?
Reserva online o a través del teléfono (+34) 644201879
Cancela o modifica tu reserva

Opiniones Free Tour Málaga

Otras actividades disponibles

Visita a la Mezquita-Catedral y Córdoba
Visita a la Mezquita-Catedral y Córdoba
Tour Museo Picasso Málaga con guía acreditado
Tour Museo Picasso Málaga con guía acreditado
Free Tour Alcazaba
Free Tour Alcazaba

Free Tour Málaga

¡Este es otro mensaje sobre las cookies! Todo el mundo come galletas, pero nosotros las utilizamos para mejorar el servicio y personalizar tu experiencia. OK | + información