Únase a nuestra excursión de un día completo a la influyente Toledo y a Consuegra desde Madrid. Descubra La Mancha, hogar de Don Quijote, y descubra las joyas ocultas de la España antigua.
"En una aldea de la Mancha, cuyo nombre no quiero recordar, vivía no hace mucho un caballero de aquellos que guardan lanza en el lanceero, broquel viejo, caballeriza flaca y galgo para correrías", así comenzaría Don Quijote de La Mancha, escrito por Miguel de Cervantes en 1605 y considerado el libro más vendido de la historia de la literatura.
El lugar donde se desarrolla la historia en el libro es justo lo que ofrece este recorrido: primero, Consuegra, con su paisaje, molinos de viento, vista panorámica, castillo e historia. E, indiscutiblemente, después Toledo, primera capital de Castilla, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986 por su extenso patrimonio monumental y cultural.
Sus laberínticas calles le transportan a la época de los templarios; sus escaparates con sables, espadas y cuchillos le hacen vivir estas hazañas, por no hablar de los dulces, quesos o jamones locales.