Visita Autoguiada: AdvenTour en Madrid

Descubre el Madrid de los Austrias viviendo una aventura auto-guiada que te llevará a visitar los puntos de interés más relevantes y conocer su historia mientras desvelas las pistas que dejé Ceervantes a su hija en una ruta del tesoro que desafiará tu inteligencia y percepción a tu ritmo y con total libertad. ¡Todo a través de una app!

Qué hacer en Visita Autoguiada: AdvenTour en Madrid

Te embarcas en la búsqueda del Rubí de Uluch Alí, la más preciada pieza del tesoro que amasó Cervantes durante sus andanzas como soldado de los tercios.

En una de las jornadas más épicas de la historia de España, el 7 de octubre de 1571, nuestro más afamado escritor yacía enfermo en la Galera “La Marquesa”.

El almirante otomano Uluch Alí, en su huida desesperada embistió La Marquesa y se enzarzó en un combate con los infantes en ella embarcados. El joven Miguel, al cargo de 12 soldados fue enviado a defender la proa, donde más sangre corría.

Cervantes fue herido en el pecho y en el brazo, y cuando todo parecía perdido, los soldados españoles vieron aproximarse la galera de Don Álvaro de Bazán con refuerzos, lo que les insufló nuevas energías. Atemorizado, Uluch Alí se replegó con sus hombres y huyó en su nave. Sin embargo, en el fragor de la batalla, perdió el medallón familiar que engarzaba un imponente rubí. Fue Cervantes uno de los pocos supervivientes de la galera “La Marquesa” y cuando estaba arrojando los cadáveres de los enemigos por la borda, encontró el medallón del Almirante otomano que guardó rápidamente para no tener que dar mayores explicaciones a sus superiores.

Tras una azarosa vida como soldado de los tercios, unos piratas berberiscos capturaron la galera en la que volvía a España con su hermano Rodrigo,

Durante 5 años Cervantes estuvo prisionero en Argel y organizó al menos 4 intentos de fuga en los que habría actuado de facilitador para otros nobles y clérigos generando las relaciones necesarias para garantizar su rescate y una pequeña fortuna que le esperaría en España a su regreso. En 1580, cuando iba a ser trasladado a una prisión más segura, los padres trinitarios pagaron su rescate y Cervantes volvió a España.

Todavía trabajaría Cervantes como espía para el rey Felipe II en una misión que le llevó en 1581 a Cádiz, Orán y Mostaganem, entre otras ciudades. Su preciado tesoro permanece escondido desde su muerte y tú tienes la oportunidad de hilar las pistas que dejó para sus descendientes y hallarlo para la humanidad o…para ti. 


¿Sabes lo que es un Free AdvenTour?

Se trata de una experiencia que hemos diseñado para que vivas una aventura (adventure) basada en hechos y personajes históricos de la ciudad que te va a guiar por los puntos de interés más relevantes de la misma (Tour) dándote a conocer detalles de su historia y su valor artístico mediante una App que te dota de autonomía y libertad (Free) para disfrutar de la ciudad a tu ritmo

Sitios destacados que ver en Visita Autoguiada: AdvenTour en Madrid

  • Una aventura histórica

Detalles

Duración
2 horas 30 minutos
Idioma
Guía en Español
Precio

Individual: 14.99 €

Disponibilidad y horario

12:00 - Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo

¿Hasta cuándo puedo reservar?
Se puede reserva hasta antes de la actividad
Cancelación gratuita
Cancela en cualquier momento y recibe un reembolso completo.

Incluye

Una visita con videos explicativos
Una aventura en formato ruta del tesoro

No incluye

Entradas a museos y monumentos

Punto de encuentro

La actividad empieza en el punto indicado. La puedes iniciar cuando quieras con tu App

A tener en cuenta

¿Cómo reservar?
Plazas limitadas. ¡No te quedes sin la tuya! Elige la fecha en el calendario y rellena con tus datos para completar la reserva. Pago seguro y protegido. Confirmación inmediata.
¡Ruta segura! Medidas COVID-19
Nuestra ruta cumple la normativa local y recomendaciones de seguridad contra el Coronavirus. ¡Disfruta conociendo el mundo con seguridad!
¿Se visita el interior de los monumentos?
No
¿El tour está adaptado para personas con movilidad reducida?
No
Salida garantizada sin mín de viajeros
Si
¿Se permiten mascotas?
Si
¿Actividad apta para niños?
Si, adaptaremos la actividad a los niños

Nuestras promesas

Mejor precio garantizado
Reserva sencilla y rápida
Atención al cliente en español e inglés
Pago seguro

Contáctanos

Consúltanos tus dudas
¿Quieres hacer este tour en privado?
Reserva online o a través del teléfono (+34) 644201879
Cancela o modifica tu reserva

Opiniones Visita Autoguiada: AdvenTour en Madrid

Otras actividades disponibles

Tour por el Paisaje de la Luz
Tour por el Paisaje de la Luz
Tour Online Madrid Masónico
Tour Online Madrid Masónico
Entradas al Museo del Prado con visita guiada
Entradas al Museo del Prado con visita guiada

Visita Autoguiada: AdvenTour en Madrid

¡Este es otro mensaje sobre las cookies! Todo el mundo come galletas, pero nosotros las utilizamos para mejorar el servicio y personalizar tu experiencia. OK | + información