Conoce la aldea más famosa de España. Pasea por sus calles encaladas, visita su pintoresca ermita y descubre sus tradiciones.

¿Qué es un Free Tour?

Free viene del concepto “libre”, es decir, es un paseo urbano con guías cualificados sin precio establecido. Una vez terminado el tour, eres libre de ponerle el precio que quieras en función de tu grado de satisfacción.

Descripción

¿Quieres visitar la aldea más famosa de España? ¿Quieres conocer el lugar donde se celebra la romería más popular del mundo? Ven a nuestro Free Tour El Rocío Imprescindible y podrás pasear por esta pintoresca aldea a orillas de las Marismas del Guadalquivir y cerca del Parque Nacional de Doñana.

Comenzaremos nuestra visita guiada en español paseando por la aldea para disfrutar de su característica fisonomía como típico pueblo blanco de Andalucía, en el que se muestran también colores amarillos y azulejos, como en algunos pueblos sevillanos vecinos; no es de extrañar porque toda la provincia de Huelva, junto a la de Cádiz, formó parte del Reino de Sevilla hasta el siglo XIX

Nos acercaremos a la archiconocida Ermita de El Rocío, que data del siglo XIV y ya la citaba el rey Alfonso XI en el histórico Libro de Montería con el nombre de Santa María de las Rocinas. Pero no será hasta el siglo XVII cuando la virgen y la ermita reciben el nombre actual y la romería adquiere popularidad por la fundación de las primeras hermandades. Incluso Almonte proclamó a la Virgen del Rocío patrona de la localidad durante ese siglo. 

Podrás conocer el origen de esta advocación mariana, que se cuenta que fue descubierta en el hueco de un milenario acebuche por Gregorio Medina, un cazador de Villamanrique. Se cree que la imagen es del siglo XIII aunque su apariencia actual la adquirió en el siglo XVI adoptando la moda de la época como dama de la corte. ¿Pero sabías que las celebraciones rocieras están basadas en cultos ancestrales a la diosa Cibeles

Pero en nuestro Free Tour El Rocío Imprescindible también podrás conocer otras tradiciones centenarias como la Saca de las Yeguas, similar a la Rapa das bestas gallega. En ella, los ganaderos cogen bellos caballos marismeños, en peligro de extinción, para cortarles las crines y herrarlos pasando antes por El Rocío para bendecirlos. ¿Te vienes? 

Sitios destacados

  • Las Marismas y Las Rocinas
  • La historia de la Virgen
  • El Acebuchal y las Hermandades
  • El Real del Rocío
  • El Monumento de la Coronación
  • Las Casas de las Hermandades 
  • El Tesoro de la Virgen
  • La Ermita del Rocío
  • El Retablo del Altar Mayor
  • La iconografía de la Virgen del Rocío
  • ¡Y mucho más!

Detalles

Duración

3 horas

Idioma

Guía en español

Precio

Free tour

Horario

¡Consulta tu fecha y horario en el calendario de la derecha, o en el botón de Reserva!

Visita exterior

En este tour a pie visitaremos los monumentos y lugares nombrados, sin entrar al interior

Incluye

Los mejores guías en español de Huelva

No incluye

Transporte (tour a pie)
Comidas y bebidas

Punto de encuentro

Puerta de la Ermita de El Rocío.

A tener en cuenta

¿Cómo reservar?

Plazas limitadas. ¡No te quedes sin la tuya! Elige la fecha en el calendario y rellena con tus datos para completar la reserva. Confirmación inmediata.

¿Hasta cuándo puedo reservar?

Cierre de plazas 48 horas antes de la actividad. 

¿El tour sale siempre?

¡Sí! En el caso de que el tour no salga te avisaremos con anterioridad. 

¿Puedo modificar o cancelar mi tour?

 ¿No puedes asistir? Avísanos para modificar tu reserva.

Importante

El tour se realiza con una reserva mínima, o el abono, de 4 personas.

Nuestras promesas

Mejor precio garantizado
Reserva sencilla y rápida
Atención al cliente en español e inglés
Pago seguro

Contáctanos

Consúltanos tus dudas
¿Quieres hacer este tour en privado?
Reserva online o a través del teléfono (+34) 928926312
Cancela o modifica tu reserva

Opiniones