El Free Tour de Leyendas y Misterios en Cuenca es la ruta ideal para los amantes del misterio y la leyenda.
Prepárate para conocer Cuenca como nunca antes, con una visita guiada a la luz de la luna, mientras se narran las historias y leyendas más famosas de la ciudad, algunas de ellas con base real.
Comenzaremos en la Anteplaza, en el mosaico que representa el Escudo de Cuenca, justo al lado de la Oficina de Información de Turismo, enfrente del Ayuntamiento de la ciudad.
Desde aquí, subiremos a la plaza de Mangana, para conocer su torre y una historia marcada por la psicosis brujeril del siglo XVII que tuvo lugar en Cuenca.
Volveremos sobre nuestros pasos para dirigirnos a la Plaza Mayor, y continuaremos por un callejón para conocer de cerca los famosos Rascacielos de San Martín y Santa Catalina, las Casas Colgadas y la leyenda de la Casa de la Sirena.
Una vez hecho esto, nos encaminaremos hacia la Catedral, donde conoceremos una de las profecías del famoso astrólogo francés Michel de Notrédame, Nostradamus, íntimamente relacionada con Cuenca y su famoso templo.
Seguiremos caminando hacia la parte más alta de la ciudad por la Calle Ronda del Huécar o de Julián Romero y continuaremos subiendo para conocer el misterio que alberga una de las primeras iglesias cristianas de Cuenca, la Iglesia de san Pedro, y desde ahí cruzaremos a la Hoz del Júcar.
Mientras descendemos por el camino de la hoz, conoceremos el escenario desde el que la Santa Inquisición despeñaba a las pobres víctimas que caían en sus garras, para acabar la ruta en un hermoso y misterioso paraje como pocos: la Ermita de la Virgen de las Angustias, y finalizaremos con la historia más famosa de la ciudad: la leyenda de la Cruz del Diablo.