Tras realizar la recogida, nuestra excursión comienza en el corazón volcánico de Lanzarote donde disfrutamos de los paisajes de lava del Parque Nacional de Timanfaya, uno de los parques naturales más importantes de Canarias y que, sin duda, te dejará sorprendido. En este Parque Nacional, conocido también como las Montañas del Fuego, realizamos la Ruta de los Volcanes: una excursión guiada en bus al centro del parque donde vemos sus cráteres, paisajes volcánicos y donde conocemos la historia de esta bella tierra y de uno de los símbolos de Lanzarote.
Timanfaya cuenta con cerca de 25 volcanes en toda su extensión y aunque en la actualidad no haya erupciones, aún existe una fuerte actividad volcánica latente. Este escenario de formas y contornos únicos y de una belleza sublime seguro que te dejará una profunda huella en la retina.
Continuamos nuestra excursión de medio día dirección al Islote de Hilario donde vemos los espectáculos geotérmicos en los que la tierra emana el calor aún persistente desde las últimas erupciones. Éste es el momento de coger la cámara y prepararnos para sacar las mejores instantáneas cuando el agua salga expulsada con fuerza de los cráteres. ¡Sin duda una experiencia increíble!
Seguidamente, y antes de abandonar el Parque Nacional de Timanfaya, tenemos la posibilidad de realizar un paseo en camello por sus laderas volcánicas (no incluido en el precio de la excursión), mientras vemos el paisaje de lava con tonos rojizos tan característico de Lanzarote.
Puntos de recogida:
08:20 - 08:45 horas: Costa Teguise.
08:50 - 08:55 horas: Arrecife.
08:50 - 08:55 horas: Playa Honda.
09:05 - 09:35 horas: Puerto del Carmen.
09:30 - 09:40 horas: Puerto Calero.
07:50 - 08:45 horas: Playa Blanca.