Descubre esta maravillosa ciudad de manos de un guía oficial. Pasearemos por las preciosas y tortuosas calles de la Ciudad Vieja y veremos el tránsito histórico de una pequeña ciudad de pescadores a una gran ciudad burguesa.
Descubre A Coruña de una manera diferente. Hablaremos de historia y geografía, claro! Aunque también veremos la ciudad a través de los ojos de sus habitantes y de sus costumbres.
A Coruña es una preciosa ciudad situada en un enclave privilegiado donde la salitre del Océano Atlántico impregna el aire de esa fragancia tan característica de las ciudades de pescadores. Eso debieron de pensar también los celtas y los romanos cuando se instalaron en estas tierras.
Muy prolífica es la historia de la Coruña como veremos en sus preciosos monumentos que iremos descubriendo a lo largo de la visita a la vez que de una manera amena y divertida contaremos diferentes anécdotas que nos ayuden a comprender mejor las peculiaridades de la ciudad.
Hablaremos por supuesto de María Pita y de su papel heroico durante el asedio de los ingleses en 1589. Por circunstancias históricas los ingleses se convertirían en aliados de los coruñeses tres centurias después.
Pasearemos por las tortuosas calles de ciudad vieja, una de las grandes desconocidas de A Coruña incluso para los propios coruñeses. Allí visitaremos sus preciosos edificios religiosos (La Colegiata de Santa María, el Convento de Santa Bárbara, la Iglesia de Santiago), y también sus construcciones militares (Jardín de San Carlos, edificio de la Capitanía General, etc.).
Nos maravillaremos de las fantásticas galerías marineras de la ciudad para después intentar descubrir la función que desempeñan.
Pasearemos frente a uno de los mercados más importantes de la ciudad, el mercado de San Agustín y su precioso edificio modernista,
Inmediatamente después nos introduciremos otra vez en el corazón de la ciudad donde veremos la iglesia de San Nicolás para acabar la visita en las magníficas playas de la fachada atlántica de la ciudad donde hablaremos de la belleza pero también bravura del Océano Atlántico.