Después de una breve introducción a la historia y el patrimonio de Besalú y la Garrotxa, nos dispondremos a entrar al casco histórico mediante su imponente puente medieval, uno de los más espectaculares de España, del s. XI.
Continuaremos por bonitas calles estrechas y empedradas, con algunas tiendas y mercados al aire libre, y bajaremos a conocer el Barrio Judío de Besalú. Nos encontraremos con el micvé o casa de baños rituales, único en la Península Ibérica, y los restos de la antigua Sinagoga y la escuela judía.
Seguiremos el free tour por Besalú hacia la Plaza del Ayuntamiento, donde hablaremos los productos típicos de la zona, como el embutido, queso y la famosa Ratafía, un licor dulce hecha a base de hierbas. Enseguida llegaremos a la Plaza de San Pedro, el corazón del pueblo, en la que se encuentra la Iglesia románica del mismo nombre, perteneciente a un antiguo Monasterio benedictino.
Pasando por la bonita Iglesia de San Vicente llegaremos hasta nuestro punto final del recorrido, un bonito mirador en el que poder admirar los restos de un antiguo asentamiento romano y de unas magníficas vistas sobre el puente y el pueblo.
Fin del Free tour de Besalú: Mirador del Carrer de Rocafort.
Importante: Este tour tiene un mínimo de 4 personas para poder salir.