Nuestra salida es desde Barcelona donde tomaremos la autopista y en aproximadamente 1h 15 min llegaremos a Lloret de Mar, principal centro turístico de la Costa Brava.
Dispondremos de tiempo libre para poder explorar este colorista y dinámico pueblo de marcada identidad.
A lo largo de su peculiar paseo marítimo podremos disfrutar de excelentes vistas a sus playas, desde la majestuosa playa de Lloret hasta la recóndita Sa Caleta. Asimismo, dos suaves colinas situadas a ambos extremos del mismo, nos podrán servir de privilegiados miradores de toda la localidad y su entorno.
En medio de su calle más comercial podremos también admirar joyas arquitectónicas de gran valor como la Iglesia de Sant Romà de un exquisito estilo modernista en cuyo interior se encuentra un retablo del siglo XVI en excelente estado de conservación.
Sobre las 11:30 h subiremos a bordo del barco DOFIJETS que nos conducirá hasta la vecina población de Tossa de Mar. Mientras estamos navegando disfrutaremos del paisaje inigualable y tan característico de la Costa Brava: un desfile de enormes acantilados a los cuales la fuerza del mar y del viento han moldeado caprichosas formas a lo largo de los siglos.
Sobre las 12:15 llegamos a la emblemática población de Tossa de Mar, conocida como “la Perla de la Costa Brava” por albergar en poco espacio todos aquellos elementos paisajísticos y históricos por los que tiene tan merecida fama esta costa.
Sus paisajes espectaculares, desde sus costas, playas, cuevas en los acantilados hasta su vegetación salvaje, la convierten en una de las localidades que mejor ha sabido mantener su entorno natural con perfecta armonía al desarrollo turístico.
La historia ha ido dejando sus huellas, desde los romanos en la Vila Romana dels Ametllers hasta su destacado recinto fortificado de la Vila Vella, declarado monumento artístico nacional en el año 1931, siendo sus torres y murallas el emblema del municipio.
Fuera de sus murallas hay el antiguo barrio tradicional de pescadores de Sa Roqueta, donde todavía se mantiene ese aire marinero tan característico de los pueblos de la Costa Brava.
Una vez estemos en Tossa de Mar, para aquellos que les interese, iniciaremos un paseo guiado desde la playa hasta la cima del perímetro amurallado donde se encuentra el faro.Un tranquilo paseo a lo largo de su playa nos ayudará a encontrar rincones con perspectivas únicas de la costa.
Alrededor de las 16:00h regresaremos a Barcelona en bus donde está prevista la llegada a las 17:30 aproximadamente.