Badajoz esconde en su historia una serie de enigmas y relatos misteriosos que nos esperan por descubrir. Para adentrarnos en las más fascinantes de estas leyendas, nos encontraremos puntualmente frente a las Casas Mudéjares en la Plaza de San José.
A medida que la tarde caiga sobre la ciudad, nos aventuraremos a explorar las imponentes murallas de Badajoz. Estas formidables estructuras están flanqueadas por varias puertas, como las del Capitel y de Carros, a pesar de su apariencia inexpugnable, algunos valientes enemigos desafiaron la ciudad, y sus audaces historias serán reveladas durante nuestro recorrido.
Continuaremos nuestra travesía hacia las orillas del río Guadiana, donde se alza majestuosamente la alcazaba de Badajoz. Este recinto defensivo, de origen andalusí, ha sido escenario de episodios que oscilan entre la realidad histórica y la mitología. Nos sumergiremos en los más asombrosos de estos relatos.
Una de las torres más notables de la alcazaba es la llamada "Torre de las Siete Ventanas". Según cuenta la leyenda, este torreón fue el lugar de confinamiento de una princesa musulmana de nombre Zoraida. ¿Cuál fue el motivo de su cautiverio? Por ahora, solo les adelantaremos que se debió a un amor prohibido en aquel tiempo...
Finalmente, dos horas después de nuestra partida, concluiremos nuestro apasionante recorrido junto a la imponente alcazaba de Badajoz, con la certeza de haber desentrañado algunos de los secretos más enigmáticos de esta histórica ciudad.