G-KF8RRZCV6F

Visita Autoguiada: AdvenTour en Ávila

Descubre la ciudad amurallada viviendo una aventura auto-guiada que te llevará a visitar los puntos de interés más relevantes y conocer su historia mientras desvelas las pistas que dejaron los Dávila en una ruta del tesoro que desafiará tu inteligencia y percepción a tu ritmo y con total libertad. ¡Todo a través de una app!

Qué hacer en Visita Autoguiada: AdvenTour en Ávila

EL LEGADO DE LOS DÁVILA

 

Durante la reconquista, poco después de la toma de Toledo por Alfonso VI en el año 1085, vinieron desde Francia numerosos caballeros para colaborar con las armas cristianas. Entre esos caballeros vino a España Don Raimundo de Borgoña quién se casó con Doña Urraca que se convertiría después en Urraca I de León.

Raimundo recibió del rey el encargo de repoblar Salamanca, Segovia y Ávila a la que llegaron nobles procedentes de Galicia, León y Asturias.

Desde Asturias llegó a Ávila Ximeno Blázquez a quién al poco tiempo se le confía el gobierno de esta ciudad. Su linaje estará íntimamente ligado a Ávila y a la reconquista y la expansión de la corona de Castilla.

Siglos más tarde, durante la revuelta de los comuneros, uno de sus descendientes, Gómez Dávila y Dávila, 8º señor de San Román y Señor de Velada, se alineo con los nobles castellanos apoyando a Juana de Castilla (La Loca) en contra de su hijo, Carlos I, recién llegado de Flandes.

Tras la derrota de Villalar en 1521, se arrepintió y recibió el perdón real. Su hijo que llegó a ser gran amigo de Felipe II que le convirtió en su Mayordomo Mayor, jefe de la casa y ayo del entonces príncipe de Asturias, Felipe III. En Octubre de 1596 escribió un informe confidencial sobre su real alumno y se lo envió al rey.

Sin embargo, se cree que Gómez Dávila habría recogido en un cofre documentos con informaciones muy sensibles y pruebas testificales, algunas de ellas falsas, por si se torcía su relación con la casa real y que, de haber visto la luz, podrían haber torcido el destino del imperio más grande jamás formado.

Diversas organizaciones de inteligencia y grupos Anti están buscando ese cofre y sus documentos para hundir el prestigio de España y sus reyes y reescribir la historia, pero tú tienes la posibilidad de encontrarlo antes y rebatirlo con tus conocimientos o destruirlo.

¿Sabes lo que es un Free AdvenTour?

Se trata de una experiencia que hemos diseñado para que vivas una aventura (adventure) basada en hechos y personajes históricos de la ciudad que te va a guiar por los puntos de interés más relevantes de la misma (Tour) dándote a conocer detalles de su historia y su valor artístico mediante una App que te dota de autonomía y libertad (Free) para disfrutar de la ciudad a tu ritmo




Sitios destacados que ver en Visita Autoguiada: AdvenTour en Ávila

  • Una aventura histórica
  • Visitarás los puntos más atractivos de la ciudad

Detalles

Duración
2 horas 30 minutos
Idioma
Guía en Español
Precio

Individual: 14.99 €

Disponibilidad y horario
¡Consulta tu fecha en el calendario de la derecha, o en el botón de Reserva!
¿Hasta cuándo puedo reservar?
Se puede reserva hasta antes de la actividad
Cancelación gratuita
Cancela en cualquier momento y recibe un reembolso completo.

Incluye

Una visita auto-guida con vídeos explicativos
Una aventura en formato ruta del tesoro
Descuentos en comercios y restaurantes

No incluye

No están incluidas entradas a museos ni otras atracciones turísticas

Punto de encuentro

La actividad empieza en el punto indicado. La puedes iniciar cuando quieras con tu App

A tener en cuenta

¿Cómo reservar?
Plazas limitadas. ¡No te quedes sin la tuya! Elige la fecha en el calendario y rellena con tus datos para completar la reserva. Pago seguro y protegido. Confirmación inmediata.
¡Ruta segura! Medidas COVID-19
Nuestra ruta cumple la normativa local y recomendaciones de seguridad contra el Coronavirus. ¡Disfruta conociendo el mundo con seguridad!
¿Se visita el interior de los monumentos?
No
¿El tour está adaptado para personas con movilidad reducida?
No
Salida garantizada sin mín de viajeros
Si
¿Se permiten mascotas?
Si
¿Actividad apta para niños?
Si, adaptaremos la actividad a los niños

Nuestras promesas

Mejor precio garantizado
Reserva sencilla y rápida
Atención al cliente en español e inglés
Pago seguro

Contáctanos

Consúltanos tus dudas
¿Quieres hacer este tour en privado?
Reserva online o a través del teléfono (+34) 644201879
Cancela o modifica tu reserva

Opiniones Visita Autoguiada: AdvenTour en Ávila

Otras actividades disponibles

Free Tour Misterios y Leyendas de Ávila
Free Tour Misterios y Leyendas de Ávila
Free Tour Ávila Nocturna
Free Tour Ávila Nocturna
Free Tour Ávila
Free Tour Ávila

Visita Autoguiada: AdvenTour en Ávila

¡Este es otro mensaje sobre las cookies! Todo el mundo come galletas, pero nosotros las utilizamos para mejorar el servicio y personalizar tu experiencia. OK | + información