Free Tour Astorga Imprescindible

Ven a conocer los tesoros romanos, las ruinas medievales y las creaciones modernistas más importantes de Gaudí durante una experiencia única en Astorga.

¿Qué es un Free Tour?

Free viene del concepto “libre”, es decir, es un paseo urbano con guías cualificados sin precio establecido. Una vez terminado el tour, eres libre de ponerle el precio que quieras en función de tu grado de satisfacción.

Descripción

¿Nunca has estado en Astorga? Nuestro Free Tour Astorga Imprescindible te lleva a recorrer esta hermosa ciudad medieval, su historia, y la huella que Gaudí dejó en su patrimonio histórico. La reconquista, peregrinos, romanos, poetas y literatos se unen para crear las diferentes caras que visten sus calles.

Acompañados por nuestro guía en español, comenzaremos la ruta por el centro histórico de la ciudad, donde se alza una de las principales joyas de nuestro destino. Hablamos de la imponente Catedral de Astorga, considerada una parada imprescindible para los peregrinos que recorren el Camino de Santiago. El templo, dedicado a Santa María, expone influencias artísticas que combinan gótico, renacimiento, barroco y neoclasicismo. En sus alrededores encontraremos, además, la Iglesia de Santa Marta y la Celda de las Emparedadas.

La ciudad medieval de Astorga y su gran belleza arquitectónica:

Seguidamente, continuaremos hacia las murallas romanas y el monumento por excelencia de nuestro recorrido: el Palacio Episcopal de Astorga. Se trata de un castillo medieval en el que dejó marcada su huella modernista y su estilo imperfecto. Este magnífico monumento se rodea de preciosos jardines, y aunque se empezó a construir como residencia para el obispo, actualmente alberga el popular Museo de los Caminos.

A continuación caminaremos por la Calle de los Sitios, arteria principal del centro histórico, y por la Plaza de Santocildes, hasta llegar a la Plaza Mayor. De estructura porticada y planta rectangular, esta acoge el famoso mercado de la ciudad, y protagoniza eventos culturales, celebraciones y otras festividades. Aquí encontramos además, el Ayuntamiento de Astorga.

También visitaremos el Museo Romano, la Iglesia de San Bartolomé y los restos arqueológicos de una casa romana, donde predomina un precioso mosaico muy bien conservado hasta el día de hoy.

Por último, pondremos fin a nuestra experiencia en el Jardín de la Sinagoga, desde donde se puede contemplar una panorámica impresionante del Monte Teleno y los Montes de León.

Déjate sorprender por uno de los lugares con más historia de León, y disfruta los numerosos monumentos y paisajes que la ciudad nos ofrece, con nuestro Free Tour Astorga Imprescindible. ¡Quedarás fascinado!

Sitios destacados

  • Catedral de Santa María
  • Iglesia de Santa Marta
  • Celda de las Emparedadas
  • Palacio Episcopal
  • Calle de los Sitios
  • Plaza de Santocildes
  • Plaza Mayor
  • Museo Romano
  • Jardín de la Sinagoga
  • ¡Y muchos más!

Detalles

Duración
1 hora 15 minutos
Idioma
Guía en español
Precio
Free tour
Horario
¡Consulta tu fecha en el calendario de la derecha, o en el botón de Reserva!
Visita exterior
En este tour a pie visitaremos los monumentos y lugares nombrados sin entrar al interior

Incluye

Los mejores guías en español de Astorga

No incluye

Comidas y bebidas
Transporte (tour a pie)

Punto de encuentro

Plaza de Eduardo Castro, delante de la oficina de Turismo de Astorga.

A tener en cuenta

¿Cómo reservar?
Plazas limitadas. ¡No te quedes sin la tuya! Elige la fecha en el calendario y rellena con tus datos para completar la reserva. Confirmación inmediata.
¿El tour sale siempre?
¡Sí! En el caso de que el tour no salga te avisaremos con anterioridad.
¿Puedo modificar o cancelar mi tour?
¿No puedes asistir? Avísanos para modificar tu reserva. 

Nuestras promesas

Mejor precio garantizado
Reserva sencilla y rápida
Atención al cliente en español e inglés
Pago seguro

Contáctanos

Consúltanos tus dudas
¿Quieres hacer este tour en privado?
Reserva online o a través del teléfono (+34) 928926312
Cancela o modifica tu reserva

Opiniones

Free Tour Astorga Imprescindible
¡Este es otro mensaje sobre las cookies! Todo el mundo come galletas, pero nosotros las utilizamos para mejorar el servicio y personalizar tu experiencia. OK | + información