Visitar el Castillo de Almodóvar es retroceder en el tiempo y descubrir la Edad Media de una manera única. Pasear por sus murallas, escuchar el viento mezclándose con la música, descubrir todos sus rincones ... es una experiencia que tiene que vivir.
El castillo de Almodóvar del Río, también llamado castillo de la Floresta, situado en el monte llamado "El Redondo", es una fortaleza andalusí situada en la localidad de Almodóvar del Río, provincia de Córdoba. Anteriormente fue castro romano y la edificación actual tiene definitivamente origen bereber, del año 760. Durante la Edad Media fue sometido a diferentes reformas y reconstrucciones. Entre los años 1901 y 1936 fue restaurado por su propietario, Rafael Desmaissieres y Farina, XII conde de Torralva, bajo la dirección técnica del arquitecto Adolfo Fernández Casanova. Las torres más importantes son la Cuadrada, la Redonda y del Homenaje.
Si sois seguidores de la afamada serie Juego de Tronos, os sonará la estructura del castillo, pues en él se rodaron las escenas de Altojardín.
Visita el Castillo de Almodóvar y reserva tu entrada para retroceder en el tiempo y descubrir la Edad Media de una manera única.
Pasear por sus murallas, escuchar el viento mezclándose con la música, descubrir todos sus rincones ... es una experiencia que tiene que vivir.