Free Tour del Casco Antiguo

Alicante esconde entre sus calles muchísima historia, cultura y leyendas. Nuestros guías locales os descubrirán la ciudad de la manera más amena y divertida, porque la historia y la diversión, pueden ir de la mano.

¿Qué es un Free Tour?

Free viene del concepto “libre”, es decir, es un paseo urbano con guías cualificados sin precio establecido. Una vez terminado el tour, eres libre de ponerle el precio que quieras en función de tu grado de satisfacción.

Qué hacer en Free Tour del Casco Antiguo

Comenzamos la visita desde la icónica Explanada de España, donde su suelo de colores y sus palmeras nos darán la bienvenida a Alicante. Cruzaremos al puerto, principal aliado de la ciudad gracias al comercio, pero también nuestro principal enemigo, ya que han sido muchos los que nos han atacado desde él. Por eso, la ciudad ha sido destrozada y reconstruida en 4 ocasiones diferentes a lo largo de la historia. Y, aunque en este tour visitaremos los principales monumentos de la ciudad como el Ayuntamiento, la Basílica de Santa María, la Concatedral de San Nicolás, La Cara del Moro o el Mercado Central, entre otros. También os descubriremos muchas cosas que por las diferentes guerras han desaparecido.

Exploraremos las calles una vez divisadas por romanos y construidas por árabes, que dejaron vestigios tan importantes como el Castillo de Santa Bárbara que corona la ciudad de Alicante. Pero, además, en este tour te sorprenderemos con historias, leyendas y secretos de la época de los musulmanes, hablaremos de explosiones, de guerras, de piratas, de corsarios, de reyes, de reinas y de todos los protagonistas de la construcción de esta ciudad, de su historia y de sus cicatrices. Y, siempre contado de la manera más amena y divertida, porque la historia, la profesionalidad y la diversión pueden ir de la mano.

Pero esta visita guiada no habla solo del pasado, sino también de cultura y gastronomía alicantina, no solo hablaremos de turrón y visitaremos una de las tiendecitas más antiguas de la ciudad (de 1890), sino que también tendréis una pequeña cata de turrón gratis, ¡incluida en el tour! (debido a las restricciones de la pandemia puede variar).

Además todos nuestros guías son alicantinos por lo que te darán los mejores consejos sobre museos, playas, restaurantes, bares, otros lugares que visitar o cualquier cosa que pueda interesarte. Esta es nuestra ciudad, así que te recomendaremos lo que a nosotros nos gusta, nada de sitios de guiris o sacacuartos.

En definitiva, una visita imprescindible para conocer la historia y cultura de Alicante que no te dejará indiferente.


Sitios destacados que ver en Free Tour del Casco Antiguo

  • Explanada de España
  • El puerto
  • Ayuntamiento
  • Basilica de Santa María
  • Concatedral de San Nicolas
  • La Cara del Moro
  • La Rambla
  • Tienda de turrón desde 1890
  • Mercado Central de Alicante
  • Cata de turrón incluida (puede variar por la pandemia)
  • Guías locales acreditados
  • Diversión asegurada!
  • Y mucho más!

Detalles

Duración
2 horas
Idioma
Guía en Español e Inglés
Precio

Personas: gratis

Disponibilidad y horario

11:00 - Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo

¿Hasta cuándo puedo reservar?
Se puede reserva hasta 12 horas antes de la actividad
Cancelación gratuita
Si no vas a poder asistir al tour, por favor, cancela la reserva, para que el guía no se quede esperando.

Incluye

Los mejores guías locales de Alicante
Pequeña cata de turrón (si la pandemia lo permite)
Guía de supervivencia alicantina con las mejores recomendaciones para que continúes descubriendo la ciudad después de la visita.

No incluye


Punto de encuentro

La Explanada de España destaca por su suelo de colores y palmeras. Al principio del paseo, en el número 1, veréis un pequeño Kiosko/heladería llamado Peret. Estaremos justo al lado. ¡Busca El Paraguas Morado!

A tener en cuenta

¿Cómo reservar?
Plazas limitadas. ¡No te quedes sin la tuya! Elige la fecha en el calendario y rellena con tus datos para completar la reserva. Pago seguro y protegido. Confirmación inmediata.
¡Ruta segura! Medidas COVID-19
Nuestra ruta cumple la normativa local y recomendaciones de seguridad contra el Coronavirus. ¡Disfruta conociendo el mundo con seguridad!
¿Se visita el interior de los monumentos?
Si, los citados en la descripción
¿El tour está adaptado para personas con movilidad reducida?
Si
Salida garantizada sin mín de viajeros
No
¿Se permiten mascotas?
Si
¿Actividad apta para niños?
Si, adaptaremos la actividad a los niños

Nuestras promesas

Mejor precio garantizado
Reserva sencilla y rápida
Atención al cliente en español e inglés
Pago seguro

Contáctanos

Consúltanos tus dudas
¿Quieres hacer este tour en privado?
Reserva online o a través del teléfono (+34) 644201879
Cancela o modifica tu reserva

Opiniones Free Tour del Casco Antiguo

Otras actividades disponibles

Free Tour Alicante Imprescindible
Free Tour Alicante Imprescindible
Free Tour del Castillo de Santa Bárbara
Free Tour del Castillo de Santa Bárbara
Visita guiada a la Isla de Tabarca
Visita guiada a la Isla de Tabarca

Free Tour del Casco Antiguo

¡Este es otro mensaje sobre las cookies! Todo el mundo come galletas, pero nosotros las utilizamos para mejorar el servicio y personalizar tu experiencia. OK | + información