Tras pasar a recogeros por los diferentes puntos de encuentro, comenzaremos la Excursión a los Picos de Europa y Potes atravesando los ríos, bosques y pequeños pueblos situados en el entorno del desfiladero de La Hermida.
Realizaremos la primera parada en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana. ¿Sabíais que este lugar es uno de los cuatro Lugares Santos de la Cristiandad? El motivo se debe a que, en el interior del cenobio, se custodia el Lignum Crucis: el trozo de madera más grande que se conserva de la Cruz de Jesucristo. Tras conocer la historia del monasterio, nos dirigiremos al mirador de la ermita de San Miguel para disfrutar de unas hermosas vistas de los Picos de Europa.
Desde Santo Toribio de Liébana seguiremos la ruta hasta Fuente Dé, donde tendréis una hora y media libre. Podréis aprovechar este tiempo para subir en el famoso teleférico de los Picos de Europa o para disfrutar de un paseo a caballo por este magnífico entorno natural.
A continuación, seguiremos la ruta hasta Potes. Este municipio, capital de la comarca de Liébana, está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España. Destaca especialmente su famosa Torre del Infantado y sus puentes y callejuelas empedradas.
Tendréis en torno a una hora de tiempo libre para almorzar en Potes. Después de comer, realizaremos un pequeño paseo guiado por el pueblo y, finalmente, emprenderemos el regreso a los diferentes puntos de encuentro, donde la llegada está prevista entre las 18:00 y las 18:30 horas.
Os recogemos en vuestro hotel en Santander. Alternativamente, el punto de encuentro será en la Calle Castelar, 25 (parada de bus delante del hotel Vincci Puertochico)