Visita el Palmetum de Santa Cruz de Tenerife, un jardín botánico de 12 hectáreas de extensión que alberga una gran variedad de palmeras de todo el mundo.
Palmetum constituye un proyecto único en el mundo que ha transformado un vertedero de basura en un espacio para el ocio y la cultura botánica. Dotado de una vegetación espectacular, este recinto es fruto de colaboraciones entre numerosas instituciones de todo el mundo.
En los jardines de Palmetum crece la mejor y más variada colección de palmeras de Europa y de las islas tropicales del mundo.
El Palmetum cuenta con unas 2000 especies de plantas procedentes de climas tropicales y subtropicales de todo el mundo. La familia botánica de las palmeras, técnicamente llamada Arecaceae o Palmae, es la mejor representada en la colección, con más de 400 especies distribuidas por el parque según su origen geográfico. La mayor parte de la superficie del Palmetum se ha dedicado a territorios insulares, motivo por el cual las palmeras procedentes de islas están muy bien representadas, como por ejemplo Madagascar, el Caribe o la Polinesia.
Desde hace unos años, el Palmetum es el mejor lugar en la ciudad de Santa Cruz para la observación de aves. Año tras año la montaña ha sido colonizada por una multitud de especies de aves autóctonas que han encontrado aquí un medio ideal. Algunas son muy exuberantes y fáciles de ver. En cambio, otras son más pequeñas y tímidas, por lo que requieren paciencia y un ojo más experto para ser observadas.
Sin duda, una experiencia fascinante para toda la familia que no puedes perderte.
Palmetum está abierto de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 (última entrada a las 17:00)