Santa Cruz de Tenerife tiene una apasionante historia que narrarte. Sus calles, edificios, símbolos y tradiciones te susurrarán los secretos de nuestro pasado guanche, ligado desde los inicios a su puerto pesquero.
Territorio de conquista, tanto piratas como almirantes intentaron hacerse con la ciudad en numerosos ataques, fracasando una y otra vez.
¡Apúntate a este Free tour Santa Cruz de Tenerife y empápate de todo lo que Santa Cruz tiene por ofrecer! Nos encontraremos en el Parque García Sanabria, el corazón de la ciudad y su pulmón más grande.
Tras ver la Plaza Weyler, una de las ampliaciones más significativas del término, conoceremos la Calle Castillo, que vertebra la zona comercial y donde despuntan fachadas de estilo canario, victoriano y modernista.
La Plaza de España corona esta calle y nos muestra el territorio que la ciudad le ha ido usurpando al mar.
¿Sabías que tenemos un Templo Masónico? En realidad funcionó más como centro educativo y laico pero también se usó para reuniones y rituales de la hermandad. Te enseñaremos la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar y también la Plaza del Príncipe de Asturias, sede de muchos actos del segundo Carnaval más importante del mundo.
Habrá tiempo de conocer aspectos de la bulliciosa vida cultural de Santa Cruz, con edificios tan singulares como el Museo de Bellas Artes o el Teatro Guimerá, el más antiguo de Canarias.
También contamos con el TEA, Tenerife Espacio de las Artes, con su vanguardista sala de estudios que atrae a un variado alumnado.
¿Conoces a Santiago Calatrava? Nuestro Auditorio es obra suya y ha conseguido convertirse en un icono de nuestro paisaje urbanístico. Tras él, el Parque Marítimo César Manrique es un lugar idílico para tomar el sol.
¡Por supuesto, también hablaremos de gastronomía y ocio! Te llevaremos a la Calle de la Noria, actual zona de esparcimiento con bares de copas y restaurantes especializados en nueva cocina.
Pero el tour no puede terminar sin destacar otros edificios emblemáticos de la ciudad, como el Cabildo de Tenerife, la Iglesia de la Concepción o los restos de nuestro Castillo de San Cristóbal, una potente defensa de la isla contra los ataques que venían del mar.