Ruta recomendada si acabas de llegar a Madrid y quieres conocer la ciudad en profundidad. Desde su fundación árabe hasta la actualidad
Esta es la ruta que te recomendamos si acabas de llegar a Madrid y quieres conocer la ciudad en profundidad y al completo. Te la recomendamos, incluso si eres madrileño o has viajado varias veces, pero sin ahondar en su historia.
Hablaremos de la fundación árabe de Madrid, pasando por su etapa de villa hasta la actualidad. Nos centraremos en su evolución histórica, cultural y artística sin dejar de lado, por supuesto, las anécdotas y datos curiosos que le dan personalidad a la ciudad.
Comenzaremos en la Plaza Mayor, uno de los mejores ejemplos de barroco madrileño; desde allí nos desplazamos a Puerta Cerrada, antigua entrada a la Villa medieval; continuamos a Sobrino de Botín, el restaurante más antiguo del mundo, rico no sólo en historia; a su lado tenemos la barbería más antigua de España, donde los distintos oficios de un barbero te van a sorprender; cerca nos encontramos con el Arco de Cuchilleros, el primer rascacielos de Madrid. Desde allí, caminaremos hasta la Iglesia de las Carboneras, que guarda un cuadro único; pasando por la calle del codo llegaremos hasta la Plaza de la Villa.
La plaza de la Villa es una de las plazas más antiguas de Madrid y el corazón medieval de la ciudad; desde allí iremos al mirador de la Almudena y el Palacio Real, que guarda una vista innolvidable. Cruzaremos la Plaza de Oriente hasta la estatua de Felipe IV, que guarda un secreto, finalmente, concluimos en el Teatro Real.
Es un Free Tour. Actividad en la que el cliente paga a voluntad los servicios proporcionados, por medio de propinas acordes a la calidad de los mismos. La recomendación es de entre 10 a los 15€ por persona, aunque es sólo una recomendación, al final son los participantes los que deciden cuánto pagar.
Recomendaciones: calzado cómodo, botella de agua, paraguas si llueve, gafas de sol y gorra.
Para accesibilidad en las rutas, preguntar con antelación