Un recorrido que combina dos de las zonas más especiales de Granada, el antiguo barrio musulmán y el barrio gitano. Ambos ubicados en colinas con impresionantes vistas el uno del otro, y siempre bajo la atenta mirada de la Alhambra.
No se puede conocer Granada sin visitar su origen, el barrio del Albaicín. Situado en una colina frente a la Alhambra, el barrio es un magnífico mirador desde el que se puede apreciar la fortaleza roja desde cualquiera de sus ángulos. Sus calles laberínticas y sinuosas responden a su origen musulmán combinando las típicas construcciones árabes, con sus impecables encalados, y torres renacentistas. Recorre sus calles y empápate del olor a azahar y jazmín de sus tradicionales cármenes, contempla las plazas más concurridas del barrio donde se fusionan tradición y modernidad y déjate llevar por el espíritu que recorre las calles de este bonito barrio.
Justo al lado del Albaicín encontramos el valle de Valparaíso, un enclave natural de la comarca del Sacromonte. El flamenco y el arte inundan cada uno de sus rincones, las cuevas del cerro se convierten en escenarios flamencos y las guitarras llevan el ritmo de este barrio único.
Incluye
Plaza Nueva, right next to the fountain