¡Únete y descubre la magia de Cuenca! Recorre su casco histórico medieval, Patrimonio de la Humanidad, en un paseo único de 2 km. Admira sus monumentos, disfruta de vistas impresionantes y sumérgete en su fascinante historia. ¡No te lo pierdas!
Qué hacer en Visita Guiada por el Casco Histórico de Cuenca
Tras realizar la oportuna introducción histórica de la ciudad frente a la fachada de la Catedral remontaremos la que probablemente sea la calle más bonita de Cuenca, la Ronda de Julián Romero. En ella se encuentran la Posada San José, los miradores sobre la Hoz del Huécar, varias casas nobles con sus voladizos de madera, el Convento de las Carmelitas y el antiguo Tribunal de la Inquisición. En el mirador que hoy se encuentra junto a las antiguas celdas y que domina la parte antigua y la moderna, disfrutaremos de las mejores vistas de la ciudad.
Aquí, en lo más alto, permanecen las ruinas del castillo medieval colgado entre dos barrancos. La Hoz del Júcar nos servirá como recorrido de bajada, no sin antes parar junto a la Iglesia octogonal de San Pedro, la torre de San Nicolás y en varios miradores.
La guinda del pastel espera: nos despediremos junto al balcón iluminado de las Casas Colgadas y el Puente de San Pablo.
Incluye
Archivo Histórico Provincial de Cuenca
Palacio Episcopal - Obispado de Cuenca
Punto de encuentro