¿Quieres conocer el secreto mejor guardado de los Patios de Córdoba? Acompáñanos y descubre con nosotros la historia de estos increíbles patios cordobeses.

Descripción

Con nuestro Tour Patios de Córdoba podrás visitar los principales enclaves en los que se celebra el colorido festival de mayo. Disfrutarás de ésta sinfonía de color y olor a flores en cualquier época del año y entraremos en cuatro patios a concurso oficial más representativos del evento. ¡Nosotros nos encargamos de la entrada!

La fiesta de los Patios de Córdoba tomó forma de concurso en el año 1921 cuando se institucionalizó la idea de premiar a los patios vecinos que más atención, esmero y cuidados dedicaran en la decoración de sus espacios. Desde aquel momento ha ido proliferando hasta ser, a día de hoy, una fiesta declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Nuestro guía en español explicará durante el recorrido a pie del Tour Patios de Córdoba cada una de las modalidades a concurso en cuanto a arquitectura antigua y renovada, y nos irá contando historias y leyendas de los barrios más pintorescos donde se ubican los célebres patios cordobeses

Además, en cada una de las casas podremos mantener una animada conversación con las personas que allí viven y cuidan de los patios, y les podremos plantear cuestiones acerca del mantenimiento y mimos de cada una de las flores. ¿Te apuntas?

Sitios destacados

  • Barrio de San Basilio
  • Alcázar Viejo
  • Patios de Córdoba

Detalles

Duración

1 hora 15 minutos.

Idioma
Guía en español.
Precio

Adultos: 10 €

Niños (0-11): gratis

Horario

17:30 horas 

(1 Agosto - 14 Septiembre): 13:00 horas

Disponibilidad

Miércoles, jueves, viernes y sábados

(1 Noviembre - 31 Enero): viernes y sábados

(Julio): Cerrado

Incluye

Los mejores guías en español de Córdoba
Degustación de una copa de vino

No incluye

Transporte (tour a pie)
Entradas para 4 patios cordobeses

Punto de encuentro

Plaza del Triunfo (puerta del Puente Romano, junto al Centro de Visitantes). Av. del Alcázar, 512.

A tener en cuenta

¿Cómo reservar?
Plazas limitadas. ¡No te quedes sin la tuya! Elige la fecha en el calendario y rellena con tus datos para completar la reserva. Pago seguro y protegido. Confirmación inmediata.
¿El tour sale siempre?

¡Sí! En el caso de que el tour no salga te avisaremos con anterioridad.

¿Puedo modificar o cancelar mi tour?
Modificación o cancelación gratis sin penalización hasta 48 horas antes del tour.
Importante
La entrada para los patios cordobeses con nuestro guía tiene un precio especial: 3.50 €. Se paga en efectivo en el punto de encuentro. El guía se encarga de comprarlas en ese momento.

Nuestras promesas

Mejor precio garantizado
Reserva sencilla y rápida
Atención al cliente en español e inglés
Pago seguro

Contáctanos

Consúltanos tus dudas
¿Quieres hacer este tour en privado?
Reserva online o a través del teléfono (+34) 928926312
Cancela o modifica tu reserva

Opiniones

  • Viajer@: Pedro-Luis Mela
    Pues que me parece una empresa seria y con gente muy profesional. El día dos de Mayo mi esposa y yo acompañados de un guía de nombre Miguel visitamos un montón de patios en Córdoba en compañía de esta persona dedicada a nosotros durante mas de tres horas enseñando todo lo que pudo que fue mucho. Ha sido una experiencia única que vamos a recordar durante mucho tiempo. Igualmente la profesionalidad de las personas con las que tuve contacto vía web o teléfono, fue con unas ganas de agradar al cliente que no todas las empresas saben hacer, y por ello quiero agradecérselo a todos y cada uno.
  • Viajer@: Maria Isabel Antolin Antolin
    Les queremos hacer llegar las atenciones y el buen hacer de Miguel el guía que nos acompaño el día 2 de Mayo en la visita a los patios de su maravillosa ciudad de Cordoba. Nos gustaría le hiciesen llegar nuestro agradecimiento.
  • Viajer@: Salamanca
    aunque creiamos que era un tour especifico de mayo, al visitar la ciudad nos decidimos a realizar esta visita y nos gustó mucho nuestro guía Alberto

Otras actividades disponibles

Free Tour Córdoba Imprescindible

Admira el patrimonio monumental de esta ciudad reconocida por la UNESCO y conoce las leyendas locales basadas en la historia popular.

Free Tour Leyendas y Misterios de Córdoba

¿Quieres conocer la ciudad andaluza más legendaria y misteriosa? Descubre con nosotros la capital cordobesa a través de sus leyendas y cuentos populares. 

Free Tour Córdoba Nocturna

Piérdete en la noche cordobesa admirando sus laberínticas calles y patrimonio histórico. Disfruta de una experiencia sin igual a la luz de la luna.

Tour Alcázar de los Reyes Cristianos

Albergando entre sus muros a tres de las principales civilizaciones que han vivido en Córdoba, el Alcázar de los Reyes Cristianos es uno de los espacios más importantes de la ciudad.