Nuestros guías les hablarán de cada uno de los monumentos, para descubrir, así, no solamente su historia, sino los papeles que desempeñaron estos edificios a lo largo de la historia y cómo se han adaptado a los tiempos actuales. Tendrá la oportunidad de perderse en ese bosque de columnas y arcos bicolor de la Mezquita-Catedral o de descubrir distintos restos arqueológicos romanos de la ciudad en el Alcázar, así como pasear plácidamente por sus maravillosos jardines.
¿Te gustaría conocer dos de los monumentos más importantes de nuestra ciudad? Con esta visita podrá descubrir la gran Mezquita-Catedral y el Alcázar de los Reyes Cristianos.
La visita comenzará desde la puerta del Perdón de la Mezquita-Catedral, donde estaremos con paraguas naranja. Desde allí nos dirigiremos hacia el interior de la Mezquita-Catedral, la primera parte del tour.
La Mezquita-Catedral de Córdoba es uno de los monumentos más visitados de España. Su bosque de columnas y su secuencia de arcos bicolor, le transportarán al pasado en esta época musulmana. Conocerá, de la mano de un guía oficial y experto en la historia del monumento, todo acerca de su estructura, distintas fases y arquitectura. Descubriremos esos pequeños detalles en los rincones más escondidos del monumento y nos sumergiremos en la esencia del edificio cuya peculiaridad es la mezcla de dos culturas en un mismo espacio.
Continuaremos con la segunda parte del tour: la visita al Alcázar de los Reyes Cristianos. Este conocido monumento de Córdoba nos brinda la oportunidad de conocer distintas fases de la historia: conoceremos distintos mosaicos romanos que decoran sus paredes, el famoso sarcófago romano que encontraremos en su interior y hablaremos de la visita de Cristóbal Colón a los Reyes Católicos en este edificio. Concluiremos la visita con un paseo por sus jardines, lugar ideal para poner a prueba sus dotes fotográficas. Al finalizar, podrán quedarse en el monumento para disfrutar de él el tiempo que deseen.