Declarada Patrimonio de la Humanidad desde 1986, cuenta con una iluminación artística que le aporta una magia adicional. Te llevaremos por los puntos más "instagrameables" para que guardes los mejores recuerdos de tu visita, mientras te contamos la historia de la ciudad; y es que Cáceres ha sido a lo largo de su historia cuna de las 3 grandes culturas de la península: la musulmana, judía y cristiana.
Nuestro itinerario comienza en la Plaza Mayor de Cáceres, observando la Torre de la Hierba y la Torre de Bujaco, construidas en época andalusí, actualmente convertidas en iconos de la ciudad.
Accederemos a la ciudad medieval atravesando el Arco de la Estrella, dirección a la Plaza de Santa María, donde observaremos algunos de sus monumentos cristianos como la Concatedral de Santa María, el Palacio de los Golfines de Abajo y el Palacio de Carvajal.
La siguiente parada será en la Plaza de San Jorge, donde se ubica la Iglesia de San Francisco Javier, destacable por sus torres blancas. Tras ella nos dirigiremos hacia la plaza de San Mateo, allí nos toparemos con la Iglesia que lleva el mismo nombre, declarada Monumento Histórico Artístico.